Las Calaveras 2017

Publicado: 30 diciembre, 2017 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

calavnotaCon este tabaco pasa algo diferente: quieres fumarlo, quieres la caja, quieres el logo, quieres toda la imagen gráfica, una camiseta, una taza. En fin… Pero ciertamente, quieres y querrás fumarlo año a año.

Las Calaveras es una línea de Crowned Heads presentada por primera vez en 2014 y cuya edición 2017 fue manufacturada en la fábrica de My Father Cigar en Estelí, Nicaragua. Y de allí mismo viene el buen tabaco de su liga.

Todo en su aspecto y presentación invita a probarlo. Especialmente el tono caramelo de su capa de variedad Habano cosechada en Ecuador. Las primeras impresiones corresponden a una fumada con carácter, un tanto recia en el arranque y con el asomo –esperado- de cierto grado de complejidad en su paleta de sabores en la que van destacando notas dulzonas, tostadas y algo de café.

El toque recio de las bocanadas iniciales se torna más “amable” de manera progresiva, por lo que los sabores se perciben con mayor claridad y la fumada se hace notablemente gustosa. Avanzado el primer tercio gana en presencia un sabor que evoca a almendras, muy macado y que resulta un gran aporte en la complejidad de esta edición de Las Calaveras.

En el segundo tramo resulta grato e interesante el contraste entre la bocanada dulzona y plena de almendras tostadas –algo de caramelo- con el retrogusto más bien amargo y en el que se percibe más la sensación de fortaleza. Desde este punto y hasta el final la fumada transcurre por la misma ruta, sin variaciones importantes. Y la verdad es que no hacen falta: lo que entrega Las Calaveras es excelente y satisfactorio y no vas a querer que cambie.

La única duda que se genera durante la experiencia es: ¿le va mejor el ron o un café? Pero eso ya es cosa personal y lo apropiado sería tener al menos dos ejemplares para zanjar el asunto. –oscar medina @vitolario

 

Distribuye Panatrading – [email protected]

 

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...