New World Puro Especial

Publicado: 15 agosto, 2017 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

puroenotaComo debe ser, este no es el New World que ya conocemos. Es otra cosa. La aclaratoria es para quienes esperan apenas una “variante”. Lo que sí es, de alguna manera prodigiosa, es un poco de cada cosa de lo que ya hemos probado del vitolario de AJ Fernández.

Es una suma de recuerdos, de eso que almacena la memoria gustativa, porque pareciéndose a todos al mismo tiempo es otro mundo. No por nada se llama Puro Especial: está hecho con tabaco cosechado en las fincas de Fernández en la región de Estelí, Nicaragua. Y eso podría explicar la impresión de que es una suma de los aciertos de la marca, una suma que logra una fumada original, elegante, potente y evocadora.

El Puro Especial tiene una capa Criollo 98 cosechada en la finca San José. Y el resto de la liga proviene de La Soledad, La Providencia y San Diego. Es todo un paseo por la riqueza de la región que se perfila como el nuevo paraíso del tabaco. La información oficial indica que fue concebido por Abdel y su padre, Ismael. Y que la materia prima que lo compone ha pasado por periodos de 3 a 5 años de proceso. Fue presentado apenas en junio en Estados Unidos y ya está disponible en Venezuela.

En el primer tercio de este robusto -5 ½ x 52- se pueden identificar notas de café tostado, madera, una presencia mineral, una sugerencia dulzona y destellos picosos. Los sabores son muy marcados y la fortaleza se hace sentir desde el arranque.

El tono dulce/madera se impone por momentos a lo largo del tramo. Y cerca del segundo tercio surge una envolvente presencia de chocolate oscuro, amargo, con mucha fuerza y notable persistencia en el retrogusto. Un poco más adelante, se va tornando cremoso y podría decirse que la fumada se va haciendo un tanto reposada.

En el tercer tercio la experiencia avanza por el mismo camino, con una paleta de sabores estable, aunque progresivamente el Puro Especial retoma su carácter y se refuerzan los destellos picosos que van y vienen sobre un dejo permanente de chocolate amargo.

El aroma refleja muy bien lo que se percibe en boca. Y el cierre es un momento pleno de fortaleza y sabor que conviene disfrutar lentamente, espaciando las bocanadas, por una razón particular: para permitir que se “enfríe” un poco y apreciar mejor lo que entrega esta nueva y muy afortunada creación de AJ Fernández. –oscar medina

 

Distribuye Panatrading – [email protected]

pixelstats trackingpixel

One Comment on “New World Puro Especial”

  1. German Nuñez

    Coincido con el comentario en cuanto a que…”es una suma de los aciertos de la marca…”. En mi opinión, este Puro nicaragüense muy bien podría definirse como la carta de presentación de AJ FERNANDEZ CIGAR COMPANY. En este Puro se resume la esencia de lo que ha sido esta Tabacalera desde su creación. Es una obra maestra. Deben probarlo!

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...