Liga Privada T52 Toro

Publicado: 19 febrero, 2017 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

t52 notaUna vez que has tenido la fortuna de probar –varias veces- los Liga Privada de la fábrica Drew Estate, puedes reconocer sin mayores trámites el sabor de la casa: esa bocanada cargada de notas que evocan a pimienta negra, café, especias y que concentra algunas de las mejores y más notables características del buen tabaco nicaragüense.

Justamente es lo que percibes apenas al encenderlo: esta es una fumada de sabores marcados y de un aroma intenso y envolvente. Un poco más adelante, todavía en el primer tercio, hay un cambio de seña. Hasta entonces se ha venido afianzando un tono dulzón que lleva a pensar en cardamomo a falta de un mejor descriptor, pero en paralelo va surgiendo un gratísimo toque de menta que persiste largamente en el paladar.

Más adelante lo que creías menta empieza a parecerse más a yerbabuena. A eso es a lo que remite y se va tornando una fumada cada vez más fresca y estimulante. En el segundo tercio, como suele suceder en tabacos de largo recorrido, amaina la fortaleza y –como debe suceder en los buenos tabacos- los sabores se mantienen en su punto justo.

Y aquí sigue sorprendiendo la persistencia de la frescura herbal del T52, un cigarro con una liga quet52 nota2 no solo incluye hoja de Nicaragua: en su tripa hay tabacos de Dominicana, Honduras y Nicaragua. Su capote es de una variedad brasileña y su capa –al parecer- es la que aporta el toque especial: se trata de un descubrimiento hecho en una granja en Connecticut mientras buscaban capa Broadleaf. El productor había bautizado a su experimento como American Habano y la gente de Drew Estate tomó la afortunada decisión de pagar el precio de esa hoja excepcional.

En el tercer tercio reaparece el buen toque de pimienta negra, aportando mayor consistencia a la fumada junto a un tono a café bien proporcionado. Y así poco a poco se acerca a un gran cierre con mayor fortaleza que redondea una experiencia especial y plenamente satisfactoria. Hay que repetirlo. –oscar medina

 

Distribuye Panatrading – [email protected]

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...