Las Mareas

Publicado: 2 noviembre, 2016 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

lasmanotaSe trata de una línea de reciente aparición en el mercado que tiene varios puntos a su favor: es de The Crowned Heads, la hacen en la fábrica de My Father y su liga es exclusivamente de tabaco nicaragüense.

Su capa Corojo de color caramelo recuerda la apariencia de un Habano. Pero al encenderlo se disipa la visión. Esto es otra cosa. Su arrancada es picosa, de ataque rápido al paladar. En las primeras bocanadas encuentras dos elementos dominantes: astringencia y persistentes destellos picantes. Aquí la intensidad de Las Mareas es elevada… y progresivamente se impone un tono a madera –cedro- sobre un leve dejo de cuero que permanece allá en el fondo.

Mientras transcurre el primer tercio de esta vitola bautizada Rebeldes (5 ½ x 52) sucede algo curioso: es como si el tabaco tratara de mostrar un flanco cremoso que resulta opacado por la madera y la pimienta a la que remite su picor. Es decir, esa faceta cremosa parece estar esperando su momento, su oportunidad para emerger.

Y ocurre a medida que se acerca el segundo tercio. Ya aquí Las Mareas baja un poco su intensidad y revela mejor su naturaleza cremosa, gustosa a hoja de Nicaragua, con leves asomos de chocolate y con la pimienta negra posicionada ahora en el retrogusto. Este momento más “calmado” del tabaco se ofrece redondo, sin otros picos más allá del protagonismo de su grata cremosidad. Y si en tu condición de fumador has logrado identificar los rasgos característicos del buen tabaco cosechado en Estelí, aquí los vas a encontrar en una de sus mejores expresiones.

Camino al tercer tramo comienzas a percibir otro giro en Las Mareas: la madera reaparece primero de forma discreta, hasta llegar a un punto de equilibrio mano a mano con la sensación cremosa. La fumada propone una complejidad sabrosa y muy bien lograda. Y ya hacia el final regresan los destellos picosos cada vez más marcados y el puro da nuevas muestras de fortaleza para lograr un cierre tremendamente satisfactorio. –oscar medina @Vitolario

 

[email protected]

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Las Mareas”

  1. German Nuñez

    Este tabacazo se encuentra disponible en las tiendas Puro Humo de Valencia (Bodegón Biomercados-Mañongo) y en Caracas (CC Santa Fe-Baruta).

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...