La Flor Dominicana La Nox

Publicado: 17 septiembre, 2016 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

notaPercibes de inmediato ese sabor que remite a fermentación y a algo oscuro pero que no logras relacionar con uno conocido. Así arranca La Nox, la noche. El “efecto” en el paladar es marcado. Sensaciones amargas, recias, pero al mismo tiempo contenidas dentro de un plano agradable.

Y entonces ahí está: la fortaleza incrementa de manera progresiva y en paralelo surgen tonos dulces que contrastan con el amargo que persiste tras expulsar el humo y es en ese momento cuando te haces la idea de que hay chocolate en esta fumada. O cacao, en todo caso.

Más adelante la fumada se va tornando equilibrada, siempre dentro de su buen grado de fortaleza. El tabaco se percibe “redondo” en sabores –cacao, madera, café- aunque con aristas picosas que animan el paladar. Y de pronto La Nox muestra su naturaleza cremosa.

Este ejemplar de La Flor Dominicana está hecho con una tripa de hoja dominicana, sostenida con un capote de tabaco mexicano San Andrés y presentado, finalmente, con una capa oscura y brillante proveniente de Brasil. Su vitola es Toro Extra: 6 1/2 pulgadas y cepo 50.

La propuesta de la liga se mantiene en el segundo tercio, las impresiones son similares y se va consolidando como una fumada con fortaleza en la que se combinan tonos intensos con otros más delicados. Y esa ambivalencia es interesante: logra ser las dos cosas.

A medida que se acerca el tercer tercio parece –por momentos- suavizar su fortaleza. Aquí ya el tono de sabor es completamente amable, más delicado aunque no por ello menos intenso: no se pierde. Ahí está el café, ahí está el dulce, ahí está lo amargo. Y ahí estarán hasta el final de esta buena noche. –oscar medina

 

Distribuye Panatrading – [email protected]

pixelstats trackingpixel

One Comment on “La Flor Dominicana La Nox”

  1. German Nuñez

    La Nox de La Flor Dominicana….Recientemente nominado “Best Dominican Cigar of 2016”, elección promovida y coordinada por la revista Cigar Journal, pero donde vota y elige el consumidor.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...