La Imperiosa Mágicos

Publicado: 20 julio, 2016 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

impenota2La Imperiosa lo tiene todo para ser un gran cigarro: liga de tabaco nicaragüense, concebido por la gente de Crowned Heads y manufacturado en la fábrica de My Father, en Estelí.

Y además la suya es una receta ya probada: la misma de Las Calaveras Edición Limitada 2014. Con esto, no hay fallo posible.

A los Mágicos se les agradece su honestidad: sin truco inicial, revelan desde el principio su naturaleza entre recia y equilibrada y su sabor directo y profundo de hoja nicaragüense.

El tiro es generoso, la bocanada densa, pero el placer gustativo inmediato está en el retrogusto: sugiere algo oscuro, picoso, madera y un curioso tono preponderantemente amargo pero en el que se percibe una nota dulce, muy leve, como a caramelo, que es casi una evocación un tanto fantasmal… ¿Se entiende o estoy desvariando?

Este es, obviamente, un formato de fumada breve: 4 ½ pulgadas con cepo 52. Breve, no rápida. Y la aclaratoria vale porque la mejor manera de apreciarlo en su plenitud es evitando las prisas, paladeándolo con calma. Su tripa y capote son de hoja cosechada en Nicaragua, su capa es de la variedad Habano Oscuro de Ecuador y fue presentado en 2015 como la transformación en línea regular de lo que antes fue la agotada edición de Las Calaveras del año 2014.

A la singular dinámica de amargo/caramelo se le unen notas de café hacia el segundo tercio. Es algo que más bien parece lo que uno percibe en el aroma del grano de café tostado. Despunta igualmente una presencia de pimienta negra que, aunque leve, aporta lo suyo. Aquí los sabores son marcados, especialmente en el aftertaste, pero la percepción de fortaleza suaviza un poco inclinándose hacia un cuerpo medio.

En el tercer tramo gana presencia un tono dulzón, muy grato, de buena intensidad; lo mismo que el aspecto evocador de café, aunque ahora sí, más definido. Esto hace que lo que parecía que iba a ser una fumada lineal adquiera otra dimensión con un buen cambio, una variante acertada para un final excelente y que confirma –una vez más- el gran nivel alcanzado por la producción tabacalera de Nicaragua. -oscar medina / @vitolario

 

Distribuye Panatrading – [email protected]

 

 

 

 

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...