Ambos Mundos Semilla Habano

Publicado: 20 abril, 2016 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

ambosmnotaA la vista es un tabaco sencillo, sin mayores adornos: una anilla roja y dorada, discreta, con una tipografía “clásica”, un tono caramelo en su capa, buena construcción… Pero después de cierto tiempo en esto ya usted sabe que detrás de presentaciones de pompa y feria, no siempre hay un producto verdaderamente bueno.

De manera que empecemos a considerar lo importante: Ambos Mundos se fabrica en My Father Cigars, es decir, en la casa del maestro José “Pepín” García quien ayudó a Pete Johnson -sí, de Tatuaje- a concebir esta liga de hojas nicaragüenses que se presenta con una capa cosechada en Ecuador. Y el Ambos Mundos ha logrado el reconocimiento de los expertos: en 2009 y 2010 estuvo en la lista de los 25 tabacos del año de Cigar Aficionado. Y este ejemplar con capa de semilla Habano, obtuvo 93 puntos en el ranking.

Arranca como una fumada cremosa, aunque al mismo tiempo muestra un rasgo un tanto rudo que impacta directo al paladar. Y esa es una buena combinación de elementos.

Durante los primeros minutos piensas en tonos a café, cacao, madera y también notas algo que se te hace familiar pero que no logras identificar claramente… Poco a poco se impone el toque amaderado que se compensa con un dejo cremoso que equilibra las cosas. Y aparecen también matices dulzones que aportan complejidad.

Ya en este punto te das cuenta de que el Ambos Mundos es un cigarro de combustión lenta y de que seguramente será una fumada un tanto más prolongada de lo que sugieren sus medidas (6 x 50, se trata de la vitola Toro).

Hacia el segundo tercio la intensidad baja y un dejo a café en el retrogusto ayuda a sostener la experiencia a la espera de lo que vendrá. Y lo que viene te va a gustar. No pasa mucho tiempo para que la sensación cremosa recupere su lugar. Y aquí el cigarro depara un momento grato por la plenitud de cada bocanada.

Lo que entrega en el segundo tercio pasa a ganar un poco más de intensidad en el tercer tramo, especialmente el toque a madera y la sensación de plenitud en la bocanada que se torna más densa y rica en sabores hacia el final de la fumada.

El Ambos Mundos se revela como un tabaco aparentemente sencillo, pero al mismo tiempo interesante: con vaivenes, cambios y giros que realzan su condición. Fue a Juan Pablo Sucre -amigo de muchas fumadas- a quien le escuché explicar qué era eso que al principio me pareció tan familiar en este cigarro: “Me recuerda a un tabaco cubano. Al fumador de Habanos le va a gustar el Ambos Mundos”.

A él le gustaban.

Y no he visto, hasta ahora, a nadie que desdeñe un Ambos Mundos. Un gran tabaco, con una excelente relación precio-calidad. -oscar medina

 

[email protected]

 

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “Ambos Mundos Semilla Habano”

  1. German Nuñez

    Oscar, como siempre, muy acertada tu descripción. Efectivamente estaba presente cuando Juan Pablo acotó lo que mencionas. Me consta que el Ambos Mundos era uno de sus preferidos…..quizás el último que llegó a fumar antes de su lamentable e inesperada partida…

  2. Ernesto Londero

    Excelente! Como siempre Oscar.
    Abrazo grande.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...