Prohibition Broadleaf Maduro

Publicado: 17 agosto, 2015 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Por supuesto, esta es una presentación ganadora: el empaque de los envases que van dentro de una caja de madera que reproduce el estilo de las cajas de whisky de los años en los que el licor circulaba por Estados Unidos de forma clandestina. El nombre de esta serie, además, hace referencia a una causa más reciente: la de los derechos de los fumadores de tabaco, golpeados como están por las restricciones legales.

Pero además el propio aspecto de este cigarro es ganador con su oscurísima y sedosa capa Broadleaf que cubre a una excelente liga de origen nicaragüense. Las primeras aproximaciones traen una carga densa, picosa, de hoja fermentada, especiada y con un retrogusto amargo y persistente… y si te esperas un poco y prestas atención, detrás de ese tono amargo emerge una curiosa nota de menta que aporta un curioso elemento a la fumada.

Bastan unos pocos minutos para que el Prohibition Broadleaf te deje saber que la suya es una personalidad bastante singular y hasta se podría decir que en un rango diferente a lo que suelen ser los tabacos de Rocky Patel.

La fumada se va tornando dulzona en su trayecto al segundo tercio. Se mantiene gustosa, en un nivel medio de fortaleza y afortunadamente conserva el ímpetu expresivo de su arranque. Y en este punto hay que tomar decisiones: ¿un ron que haga armonía con lo dulce o un whisky de Speyside que apueste a lo especiado?

Hoy vamos con el ron… Unos pocos sorbos de Diplomático Reserva Exclusiva directamente del congelador armonizan a la perfección con este cigarro que responde con “elegancia” y redondez al encuentro en el paladar.

Ya en este momento la fumada es cremosa, dulce, delicada en matices. Y esto marca una variante en la experiencia que se orienta a un plano calmo y agradable.

Avanzando hacia el tercer tramo reaparecen con timidez los destellos picosos y el tono amargo en el retrogusto pero en un registro más bien delicado, sin agresividad.

Hacia el final, cuando uno espera un subidón de intensidad, se produce más bien un aumento gradual –solo un poco- en la manifestación de los tonos picante/amargo que terminan –eso sí- por propiciar un buen cierre para este Rocky Patel que no parece tanto un Rocky Patel. –oscar medina

 

Distribuye Panatrading – [email protected] 

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Prohibition Broadleaf Maduro”

  1. German Nuñez

    Excelente descripción Oscar!! Saludos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...