Arturo Fuente Opus X Robusto

Publicado: 4 julio, 2015 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Hay que esperar unas cuantas bocanadas para empezar a descifrar un poco el sabor de este Opus X Robusto. Y si fumar tabacos es un lujo, paladear un Opus X va un poco más allá de ese lujo cotidiano que uno se puede dar como aficionado al buen fumar.

Opus X, como se sabe, es la línea estrella de la casa Arturo Fuente. Y lo es en precio y prestigio. Esta línea comienza ahora a llegar a Venezuela importado por Panatrading, la firma que representa a la marca en el país.

Hechas las presentaciones de este cigarro manufacturado en Dominicana, fumemos: las aproximaciones iniciales recuerdan un tanto al buen Rosado 58 de la misma casa. Pero mejor. Hay más fortaleza aquí y también mayor plenitud de ese sabor propio de Arturo Fuente que en este caso se expresa con cuerpo y cremosidad acompañado de un interesante toma y dame entre dulce y amargo y naranja y picante que se manifiesta en esta etapa de la fumada.

Ya en este primer tercio se muestra rotundo, con fortaleza, y te deja algo claro: ve sin prisas. Y es así. De esta manera se disfruta mejor del asombro que genera la curiosa sensación de estar percibiendo un leve perfume de naranjas…

En el segundo tercio la experiencia suaviza, se hace más redonda y sigue siendo un momento placentero y gustoso, con ciertos destellos picosos que estimulan al paladar. En este momento el efecto más interesante está en el retrogusto: de larga persistencia, muestra otra faceta con mucho gusto a buen tabaco, a madera, algo entre vegetal y denso, y ese contraste dulzón y amargo sobre el cremoso dejo que evoca a naranjas.

En este punto otra vez se impone la calma: espaciar las bocanadas para percibir todo esto, es lo recomendable, poco a poco, hasta el final de fortaleza media que va bajando en intensidad aunque con una presencia de madera dominando la paleta de sabores.

Que quede claro: esta es una gran fumada y hace justo honor a su reputación. –oscar medina

Distribuye Panatrading – [email protected]

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Arturo Fuente Opus X Robusto”

  1. German Nuñez

    Saludos. Resulta un gran privilegio poder contar con esos excelentes tabacos en Venezuela, ya que es muy difícil conseguirlos, aún en su mercado natural, los Estados Unidos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...