Partagás Serie D Nº5

Publicado: 19 mayo, 2015 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

De capa clara este ejemplar y de venas marcadas, en la caja da la impresión de ser muy pequeño pero en realidad no lo es tanto: 110 milímetros y cepo 50.

Lo que promete este Habano es la siempre bien recibida fumada del Serie D Nº4, pero en menor tiempo y de inmediato, por supuesto, ese buen aroma y sabor viene a la memoria al encenderlo. Algo, sin embargo, marca una diferencia: un toque que transmite la sensación de una experiencia más fresca, menos densa, al menos en el comienzo.

El Número 5 se muestra compacto, con mucha hoja en su tripa y eso es bueno siempre que el tiro fluya como en este que pruebo elegido de la caja abierta en La Casa del Habano: cero problemas, buena cantidad de humo en la bocanada, mayor plenitud de sabores.

¿Y a qué sabe el Número 5? Sabe, claro, a Partagás, recuerda al Número 4 de la misma serie y también al Salomones, te hace pensar en el Culebras y es como si en esta vitola trataran de concentrar las señas características de la legendaria marca fundada por Don Jaime Partagás en 1845.

Lo que entrega este tabaco es a veces amargo, terroso, vegetal y luego aflora un extraordinario toque a miel que sorprende y da un giro completo a la idea que te vienes haciendo. El aroma que va envolviendo al lugar –un ambiente cerrado- también es dulce, aunque meloso quizás sea la palabra que mejor se aproxime a su descripción.

Ya en el segundo tramo la fumada gana en consistencia: es más fuerte, más densa, aunque sin agresiones al paladar. Luego la paleta de sabores se va decantando hacia un interesante contraste de dulce y amargo que permanece largo rato en el retrogusto.

Tras unos cuantos minutos y entrando al tercio final, da otro giro y esta vez regresa a la percepción fresca del principio combinada con el tono meloso que gana en presencia. En este punto la fumada se hace un tanto caliente y conviene distanciar las caladas para dejar que enfríe y seguir disfrutando mejor de los sabores y el nuevo subidón de fortaleza que conduce hacia el mejor final de toda historia: el final feliz. -oscar medina

 

Tabaco cortesía de La Casa del Habano – @HabanosDOP 

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Partagás Serie D Nº5”

  1. Ernesto

    Gran cata/degustación Oscar.
    Se agradece.
    Saludos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...