CAO Brazilia Gol

Publicado: 7 mayo, 2015 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Muy buen aspecto ofrece la capa oscura de este cigarro y ese es, precisamente, el elemento que define su nombre y el colorido diseño de su imagen gráfica: esa hoja que le viste es de tabaco brasilero maduro.

El Gol es una vitola variante del robusto -5 x 56- hecha con una liga de tabacos nicaragüenses en su tripa. Su tono inicial propone algo dulzón y al mismo tiempo cremoso, que va dejando un leve tono a cuero en el retrogusto. Leve, por fortuna.

Ese abanico equilibrado de sabores va ganando intensidad y aparece también un toque que evoca a la pimienta negra. En todo caso, estamos ante una fumada de sabores marcados aunque no por eso se pueda calificar –hasta ahora- de excesiva su fortaleza. Lo interesante en este punto es que esa combinación de sabores parece jugar en el paladar: en cada bocanada es como si se turnaran para despuntar uno sobre otros en rotación y esta variación tan singular le confiere una estimulante condición a la experiencia.

Ya más avanzada la fumada, comienza a imponerse un marcado sabor a café que deja su recia impronta largamente en el after taste. El subidón en la intensidad de sabores es notable. Y se celebra.

En el segundo tercio el Brazilia es un tabaco que se sugiere oscuro, denso, cargado, al que hay que fumar lentamente para disfrutar mejor la persistencia de su paleta de sabores definitivamente ya más inclinada hacia el café, el cuero y la pimienta. El equilibrio entre estos elementos le confiere redondez a la experiencia y refleja el buen oficio detrás de la creación de esta liga.

Más adelante hay una leve baja en la intensidad aunque los sabores se mantienen. Este cambio es favorable: la fumada se torna más “fresca”, ofrece un “respiro” y se cuida de no ser abrumadora. Y así continúa, hasta un final tranquilo, sosegado, que deja ganas de buscarse un buen café. –oscar medina

 

Distribuye Panatrading – [email protected] 

 

pixelstats trackingpixel

One Comment on “CAO Brazilia Gol”

  1. German Nuñez

    Este excelente ejemplar puede conseguirse en Puro Humo Valencia (dentro del Bodegón de Biomercados-Valencia) y en La Galera del Lido (CC Lido Nivel Tamanaco).

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...