Los 4 del Rocky Pack

Publicado: 30 enero, 2015 por Administrador en Noticias Enviar este post por email Enviar este post por email

Es un invento que ha resultado bien. En confianza le llaman “El Rocky Pack” y se trata, obviamente, se un sampler organizado por Panatrading, distribuidor exclusivo de la marca para Venezuela.

Este sampler de presentación básica lo conforman 4 ejemplares en vitola torpedo de la línea The Edge, un clásico de Rocky Patel, pero diferentes entre sí.

The Edge Torpedo Habano: Le viste la anilla azul y tiene la particularidad de ser un puro hecho con hoja nicaragüense, incluyendo su capa habano de atractivo color. Un tono dulzón marca el inicio de esta fumada y poco a poco, de forma sutil, se deja sentir un dejo de hoja fermentada. La experiencia es suave, agradable y gustosa. El retrogusto gana en intensidad a medida que avanza y aparecen notas que evocan al café y que hacen buena armonía con el tono dulce que se manifestará a lo largo de todo el recorrido. Se trata, en resumen, de una fumada gustosa, consistente y con ligeros cambios de intensidad que la hacen más interesante.

The Edge Torpedo Sumatra: Este ejemplar de anillo vinotinto está hecho con una mezcla de hojas de Nicaragua, Perú y Honduras, con una capa Sumatra cultivada en Ecuador. En 2007 esta liga, pero en vitola Toro, obtuvo el puesto 24 en la lista anual de Cigar Aficionado. Su arranque es picoso, con muestras de bríos y al mismo tiempo plantea un contraste entre amargo y su retrogusto dulzón. La fumada continúa en ese juego de tonos dulce/amargo –algo de madera- y va perdiendo la condición picosa en el transcurso del primer tercio. Podría decirse que se ubica en un plano de medio a fuerte, aunque no se trata de una fumada agresiva. En conjunto es una experiencia que transcurre de forma agradable y que hacia el final vuelve a ganar en bríos y en efecto con la reaparición de los tonos picosos.

The Edge Torpedo Maduro: Es marcado el aporte de la hoja fermentada que se siente desde las primeras bocanadas. Su aroma es grato e intenso, con un tono dulce que –sin embargo- no se percibe en el paladar. Más adelante asoman tonos de café, una sensación cremosa y algo que sugiere “profundidad” en el cuerpo de esta liga de tabacos hondureños y nicaragüenses, envueltas en una capa madura de origen hondureño. La percepción cremosa y el tono a café incrementan su intensidad durante el segundo tercio. Al mismo tiempo la percepción de profundidad se acentúa y esto termina por aportar complejidad a la experiencia.

The Edge Torpedo Corojo: En este cigarro no aparece al inicio el tono dulzón de los otros ejemplares incluidos en el Rocky Pack. Café, untuosidad y algo como almendras es lo que vas recibiendo casi desde el mismo arranque. Aquí tenemos tripa y capote de Honduras y Nicaragua y la capa Corojo que le aporta el nombre. Los sabores varían en intensidad a medida que transcurre esta fumada que tiene cambios de ritmos y va ganando en profundidad. -oscar medina

 

Esta selección especial de Rocky Patel preparada por Panatrading está disponible en la tienda Puro Humo del CC Lido (Caracas) y pronto en otras tiendas especializadas

 

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...