Oliva Serie V Liga Especial Belicoso

Publicado: 30 octubre, 2014 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Compacto, de apariencia rotunda, con una capa color caramelo, este Oliva Serie V entrega bocanadas cargadas de sabor apenas al encenderlo, como para dejar bien claro desde el principio de qué va esta fumada: algo entre picoso y astringente, algo de hoja fermentada muy presente y un curioso dejo dulzón que se marca de manera especial al expulsar el humo.

Ese juego de sabores, al que se añade una sensación cremosa, se mantiene durante el primer tercio sin mayores variantes. De modo que si es algo que te gusta, la pasarás bien con este Belicoso (5 x 54) y querrás seguir adelante a ver qué más depara esta fumada que se antoja buena para horas tempranas de la tarde.

La Serie V de esta casa es una liga con buen palmarés, con excelentes resultados en las listas y selecciones de revistas como Cigar Aficionado, Cigar Snob, Cigar Insider y Cigar & Spirits. Todas las hojas que lo componen son de tabaco nicaragüense, por lo que se debe considerar –de manera correcta- como un puro.

Y el “tono” fermentado que es como su marca particular viene dado por la presencia de lo que ellos denominan hoja de ligero especialmente fermentada producida en el valle de Jalapa.

Poco a poco se impone un aroma a caramelo, que se percibe igualmente en el paladar y también algo de café cremoso. El segundo tercio es un tanto delicado, algo suave aunque los sabores mantengan un buen nivel de intensidad. Lejos de lo que su nombre sugiere, este Belicoso no propone una experiencia agresiva: su impronta es plena pero sin innecesarias demostraciones de fuerza.

Se trata de una experiencia consistente y definida en su paleta de sabores desde muy temprano, que evoluciona solo hacia esa presencia dulce, acaramelada, que gana en el segundo tercio y se mantiene hasta el final. De modo que su fortaleza se ubica en lo medio, cosa que en modo alguno debe tomarse como algo negativo. Todo lo contrario: es una medida justa y agradable. Si te gustan las fumadas estables, lineales, aromáticas y redondas, este es un tabaco que debes contar entre tus opciones.  –oscar medina

 Distribuye Panatrading – [email protected] 

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “Oliva Serie V Liga Especial Belicoso”

  1. Ricardo

    Excelente descripción. Tengo que probarlo.

  2. Rodrigo Felizola

    excelente puro

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...