New World Navegante

Publicado: 11 octubre, 2014 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

En su muy bien diseñada anilla el fabricante hace una promesa: “Satisfacción garantizada”.

Hay que estar muy seguro de la calidad de un producto, de una fumada en este caso, para asegurarle al consumidor que quedará plenamente satisfecho. Pero ya a estas alturas de su experiencia A. J. Fernández sabe lo que tiene y ha pulsado bien lo que las plantaciones de Nicaragua pueden producir. El New World, además, es un motivo de orgullo familiar: es el primer cigarro creado junto a su padre, Ismael Fernández, y se comercializa en cuatro vitolas: Navegante (robusto), Almirante (belicoso), Gobernador (toro) y Virrey (gordo).

También representa un giro interesante: con todo y su elegante aspecto, este es un cigarro relativamente económico.

De construcción impecable, este robusto tiene un tiro generoso –casi al extremo- y arranca propagando un gratísimo aroma, con un tono dulzón y amable en las primeras aproximaciones.

Ofrece el característico tono de la hoja fermentada, pero esta vez dosificado lo suficiente como para aportar sabor e intensidad de forma comedida y equilibrada. Y esa combinación es lo que predomina a lo largo del primer tercio, orquestando una fumada grata, sin mayores complejidades y de fortaleza media que deja, además, un interesante retrogusto.

La liga del New World incluye una capa Dark Nicaragua, con capote hecho con hoja de Jalapa y una tripa de tabacos de las regiones de Ometepe –una isla volcánica en Nicaragua-, Condega y Estelí.

En el segundo tercio se incrementa la intensidad del sabor: el mismo tono entre dulce y fermentado pero unos pocos grados más arriba. Más tarde suaviza sin decaer, un toque más abajo, un momento fresco pero, eso sí, con un dejo marcado de sabor en el after taste.

El tercio final es el de los bríos. Sin haber expresado una evolución distinguible es en este tramo cuando el New World se torna más fuerte, más intenso y eso, por supuesto, es bueno. Es un momento en el que expresa carácter y al que hay que llevar con calma hasta ese punto final en el que te das cuenta de que la promesa se ha cumplido: el fumador queda satisfecho. -oscar medina / @vitolario

 

 Distribuye Panatrading – [email protected]

pixelstats trackingpixel

3 Comments on “New World Navegante”

  1. German Nuñez

    El primer lote de este extraordinario tabaco voló. Panatrading está haciendo gestiones para traer otro lote a Venezuela antes que finalice el año.

  2. Rodrigo Felizola

    muy bueno

  3. German Nuñez

    Ya llegó el segundo lote del AJF NEW WORLD en sus vitolas NAVEGANTE o ROBUSTO (5.5×55) y ALMIRANTE o BELICOSO (5.5×55). Aprovechen……no van a durar mucho. Lo mejor que existe en el mercado en cuanto a relación precio-calidad.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...