Saint Luis Rey Serie A

Publicado: 7 enero, 2014 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Tras unos cuantos años perdido del mapa local, reaparece en Venezuela este corona gorda (143 mm y cepo 46) de Saint Luis Rey. El inicio de este Habano es casi ligero, se diría, aunque poco a poco va surgiendo un toque de “aspereza” que resulta interesante y le confiere particularidad.

Hay que advertir algo de inmediato: los dos ejemplares degustados para esta nota –recién incorporados a los anaqueles de La Casa del Habano- estaban un poco pasados de humedad, por lo cual, pese a tener un tiro excelente requirieron del encendedor en más de una ocasión durante el tiempo de fumada.

Instalados entonces en esa faceta “áspera”, al final del primer tercio revela un rastro de sabor difícil de definir, leve y discreto, casi lo suficiente como para sentir que la fumada irá avanzando hacia un mejor estadio.

Y, en efecto, es así. Al llegar al segundo tercio estamos en un buen momento: con un gusto más marcado, levemente picoso al paladar, algo entre café y madera, que proporciona una grata sensación y conduce hacia un final fuerte, picoso y con intensidad, con el cual asoma elementos para pensar que un tiempo de guarda aportará a estos Serie A la plenitud y riqueza que uno quisiera haber encontrado desde el principio y no solo en el tramo de despedida. – oscar medina 

 

Tabaco cortesía de La Casa del Habano – @HabanosDOP

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “Saint Luis Rey Serie A”

  1. Carlos L

    Estimado Oscar,
    Quisiera agregar a tu nota que considero que este es un Habano, que por sus caracteristicas seria muy interesante de fumar luego de añejarlo por un par de años. En una degustacion de este Habano y Grant´s en el Caracas Cigar Club tuve la oportunidad de apreciar junto a un nutrido grupo de asistentes conocedores del fumar, lo agradable del Serie A (aunque reitero que seguro mejorara con el tiempo)

  2. Miguelito

    Para este bonito y vieja guardia habano, si así podríamos considerarlo, creo que además del añejamiento sugerido, quizá convenga un buen maridaje quizá con un “Single Malt”, como un Glenlivet o un Glenfidich o similares. (¿Qué opinan?) aunque la elección es personal y va en el gusto de cada quien. En cuanto al tema de la humedad, he visto prudente (y mas para un Habano y su valor), dejarlo reposar fuera de su Humidor unas horas antes de ser fumado, y por supuesto mantener contraladas en el Humidor, las variables de temperatura y humedad relativas, necesarias para la conservación de labores de tabaco como estas… Los Habanos !!!! y por supuesto así debería ser en una “Casa del Habano”

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...