Y llegó Toraño

Publicado: 28 septiembre, 2013 por Administrador en Doble corona Enviar este post por email Enviar este post por email

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca de tabacos cuya historia –que es también la historia de una familia- se remonta a 1916, comienza a llegar al país con el planteamiento de una distribución formal a cargo de Panatrading y la ocasión se anunció en un evento organizado en las instalaciones del Caracas Cigar Club el pasado martes 24 de septiembre.

Germán Núñez, socio en Panatrading junto a Jorge Mantecón y Rodrigo Felizola, lo dijo así esa noche: “Toraño es una marca de tradición familiar. La cuarta generación de Toraño está hoy al frente de la compañía y nos enorgullece representarla en Venezuela, por lo que significa esa marca dentro del negocio de los tabacos y por la calidad de sus productos”.

Para la ocasión, los asistentes tuvieron en sus manos un sampler preparado especialmente por Panatrading en el que se combinaron ejemplares emblemáticos de la casa y otros de años más recientes como el Vault; todos a ser degustados en la compañía de ese buen ron que es el Carúpano Solera Centenario. “Charlie Toraño nos planteó dar al consumidor venezolano lo que en tiempos pasados estuvo acostumbrado a fumar de la marca, pero también algo de lo último que han hecho”, explicó Núñez y apuntó que los comentarios y observaciones que hagan los fumadores sobre estos tabacos ayudarán a orientar la estrategia de mercadeo de Toraño en el país.

En el sampler encontramos el ya tradicional Exodus 1959, considerado su liga bandera; junto a su hermano más potente, el Exodus 1959 – 50 Years, lanzado para conmemorar los cincuenta años de la salida de Cuba de la familia Toraño; y también ejemplares del Casa Toraño –una liga más suave-; al lado de los “nuevos” y no menos exitosos: Loyal, Master y el Vault, presentado al mercado estadounidense hace un par de años. Sobre el Vault, Núñez explicó: “Esa liga fue concebida en el año 2000 para otra tabacalera. Desde 1919 Toraño ha estado en la industria del tabaco, primero como cosechadores en Cuba, donde llegaron a tener –para 1959-  17 haciendas productoras de tabaco. A mediados de la década de los 90, Toraño apareció ya como fabricante de tabacos, con su propia marca. En el caso de Vault, nunca se llegó a fabricar y la receta estuvo guardada, archivada como la liga A008. Hasta que la lanzaron como propia en 2011. Es un tabaco ideado para que su paleta de sabores evolucione a medida que se va fumando. Es uno de mis preferidos”.

“Tienen en sus manos un producto extraordinario, un producto de tradición, hecho por gente con muchos años en la industria y para nosotros es un orgullo haber obtenido esta representación exclusiva para Venezuela”, recalcó Núñez antes de comenzar la proyección de un interesante video sobre la historia de la marca que recoge, además, el testimonio de Carlos Toraño y de su hijo Charlie, el actual presidente de esta compañía y representante de la cuarta generación de una familia a la que mucho le debe el negocio de los tabacos no cubanos: Carlos Toraño, el abuelo de Charlie, fue el primero en sembrar semilla de tabaco cubano fuera de Cuba, en tierras dominicanas, lo que dio nacimiento a la cepa conocida como “Piloto Cubano”.

 

(Los samplers de Toraño ya están disponibles al detal en La Galera del Lido y para otras tiendas a través de [email protected])

pixelstats trackingpixel

5 Comments on “Y llegó Toraño”

  1. Miguelito

    Una excelente eleccion la que han tomado los señores de Panatrading, al acerca esta excelente marca “Carlos Toraño” a los que nos gusta deleitarnos con estos placeres centroamericanos, He tenido la oportunidad de fumar el Exodus 1959 y es una gama de sabores con una buena evolucion y buen tiro, en esa oportunidad lo acompañe con un Gin Tonic… y bueno que delicioso seria acompañar nuevamente otra unidad de este Tabaco con ese Ron que se ve en la foto un añejo carupano Solera Centenaria… que desde ya me dedicare a buscar para lo que pienso, seria un buen maridaje con estos Puros.

  2. German Nuñez

    Muchas gracias por el comentario. Panatrading siempre tendrá como norte traer a Venezuela los mejores tabacos Premium de Centroamérica y Rep. Dominicana. Saludos!

  3. Manuel Arcaya

    El Caracas Cigar Club desea extender un agradecimiento especial a Panatrading por escoger nuestra sede para éste lanzamiento.
    Sobre los tabacos que esa prestigiosa marca elabora, hay mucho que decir. Bienvenida la variedad para el fumador local.

  4. German Nuñez

    Pronto Panatrading realizará el lanzamiento de TORAÑO en Valencia, conjuntamente con los amigos de El Sibarita y su Cigar Club. Atentos!!

  5. antonio de rogatis

    buenas tardes me gustaria coordinar una reunion para saber si existe la posibilidad de enviar los tabacos representados por uds hacia europa si no es que ya lo envian o ser yo mismo el distribuidor o representante . muchas gracias espero su pronta respuesta

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...