Con Zacapa en las nubes

Publicado: 25 junio, 2013 por Administrador en Noticias Enviar este post por email Enviar este post por email

(Nota de prensa) Para agasajar a ese ser especial en su día, -el día del padre- el ron guatemalteco Zacapa ofreció un exquisito almuerzo rodeado de una experiencia por todo lo alto. Los más finos y lujosos detalles contrastaron armónicamente, con la naturaleza presente, en un recorrido exclusivo hacía el hermoso pueblo de Galipán donde los presentes disfrutaron del Ron Ultra Premium añejado por encima de las nubes.

Se eligió este lugar porque conjuga perfectamente el concepto de la marca ya que su líquido es elaborado a través de un minucioso proceso, que tiene como materia prima el primer prensado de la caña de azúcar concentrado, conocido como miel virgen, elemento que diferencia a Zacapa del resto de los rones, aunado a su lento proceso de añejamiento por encima de las nubes, 2.300 metros sobre el nivel del mar en las tierras altas de Quetzaltenango que definen su carácter equilibrado y le otorgan su excepcional sabor dulce y suave.

Ron Zacapa está catalogado entre las mejores mezclas de Ron Súper Premium del mundo por los numerosos premios internacionales obtenidos, entre los que destacan el Festival Anual Internacional del Ron, Competencia Internacional de Vinos y Licores y el Festival de Licores de caña, además fue el primer ron en ser admitido en el Salón  de la Fama del Festival del Ron.

Los invitados fueron recibidos en horas del medio día en el Hotel Ávila con un cóctel de bienvenida mientras aguardaban la hora de la salida. Una vez listos abordaron unas camionetas que los llevarían a vivir una tarde con los exquisitos sabores y aromas del ron guatemalteco.

Al llegar a Granja Natalia, los presentes fueron recibidos por las personas de la marca quienes los deleitaron con la historia de la creación de estas mezclas para dar paso a un recorrido a través de los sentidos, exponiendo las notas de cata presentes en Zacapa 23 y Zacapa XO.

Como nota anecdótica, los invitados conocieron el significado del anillo de petate, alrededor de la botella de Zacapa, un símbolo de orgullo por su milenaria cultura Maya, el cual ha sido tejido a mano con hojas de palma seca, por las mujeres de la comunidad Chortí y Quiché, significando para ellas una importante fuente de ingresos, una cadena de vida para ofrecerles a los suyos un mejor futuro.

Al finalizar la cata, los asistentes degustaron unos suculentos platos maridados con las variantes de Zacapa 23 y XO que despertaron un compendio de sensaciones al paladar, explotando cada nota de sabor presente, dando como resultado la combinación perfecta de gusto y aroma en cada bocado.

Ya con el ocaso de fondo y luego de haber disfrutado una velada sin igual, los felices padres emprendieron nuevamente la ruta a la ciudad, complacidos por las atenciones y vivencias de las que fueron parte gracias al Ron Ultra Premium Zacapa.

 

 

Acerca de ZACAPA®

Ron Zacapa® Centenario es uno de los mejores y más reconocidos rones en el mundo. Producido en las fértiles tierras de Guatemala, Zacapa es el resultado de una combinación única de suelo, clima y materiales naturales, en conjunción con una cuidadosa destilación y un especial proceso de añejamiento realizado a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Nuestra exclusiva gama de rones incluye Zacapa 23, así como la gema más preciada de la familia: Zacapa XO. Las distintas versiones de Ron Zacapa están disponibles en los más exclusivos bodegones, restaurantes y bares alrededor del mundo. Zacapa es propiedad de Rum Creation and Products Inc. (RCP), empresa que ha firmado recientemente un acuerdo de distribución global y de comercialización conjunta con Diageo.

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “Con Zacapa en las nubes”

  1. Manuel Arcaya

    Quisiera aprovechar esta vitrina para agradecer todas las atenciones que recibimos los miembros del Caracas Cigar Club por parte del equipo de Diageo y en especial de su Gerente de PR Carolina Haieck.
    No dejaron pasar un solo detalle en las atenciones y fue de un gusto exquisito tanto el Menú de Angel Sanchez, como el sitio de recepción.
    Sin duda, que la presentación que nos brindaron del producto está a la altura de su calidad. En especial el Zacapa Centenario X.O., que pudimos degustar como pocas veces se suele hacer, en abundancia.

  2. Carolina Haiek

    Manuel, muy agradecida por tu comentario y también a Vitolario por esta linda nota. La verdad es que la velada estuvo sumamente agradable, y el grupo era realmente especial. Así que entre Zacapa, el arte del chef Ángel Sánchez, la vista y ambiente de nuestro querido Ávila y ustedes, no había cómo no pasarla bien.

    ¡Saludos!

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...