Padrón Family Reserve 45 Years

Publicado: 19 junio, 2013 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

En 2009 este tabaco fue el Cigarro del Año para la revista Cigar Aficionado. En 2010 ocupó el cuarto lugar. Y el panel de cata le ha dado 95 puntos. Eso está bien, pero lo que verdaderamente te da la certeza de que vas a fumar algo especial es haber probado antes algunos ejemplares de la serie Aniversario de la marca. Es decir, plantear algo que esté por encima de la liga de la Serie 1926 –más allá de que en algunas vitolas se exprese mejor que en otras- invita a acercarte con el debido respeto: estamos ante una de las joyas más preciadas de la casa Padrón.

Y la vamos a quemar…

Demuestra carácter y un intenso sabor al inicio. Es el sabor que conocemos de la marca, pero con algo más rotundo, amargo y astringente. Luego esa percepción suaviza y permite apreciar mejor los tonos más delicados del cigarro en el que flota algo entre licoroso y café.

En el primer tercio lo que entrega en su retrogusto es maravilloso, leve y estimulante, con un dejo cremoso que evoca sabores a chocolate. Mientras se aproxima al segundo tercio, la experiencia que proporciona es reconfortante, tranquila. Es uno de esos tabacos singulares que propician el reposo y la introspección.

La vitola de este 45 Years es Toro, en la modalidad box pressed, con cepo 52 y 6 pulgadas de largo. En su liga solo hay hoja cosechada en Nicaragua y con una guarda de al menos diez años.

El placentero momento se prolonga durante todo el segundo tercio sin variaciones notables. Esta es una fumada embriagante, muy perfumada, y si bien es delicada, el tabaco no deja de tener una buena dosis de fortaleza ante la cual hay que estar muy pendiente. Conviene fumarlo lentamente, degustarlo con paciencia y atención, hasta llegar a ese último tramo donde se hace sentir con más énfasis para un final especiado y plenamente satisfactorio. –oscar medina

 

 Tabaco cortesía de Depuros y Habanos C.A – @PadronCigarsVzl

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...