Padrón Anniversary Series 1964 Pirámides

Publicado: 12 junio, 2013 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Por supuesto que lo primero que hay que mencionar es la forma extraña de este cigarro cuyas líneas van casi como una larguirucha V que se enciende por el lado más ancho de la figura. El Pirámides de Padrón tiene 6 7/8 de largo y su cepo es 52 y 42 en su parte más fina.

Quizás esto explique la percepción cremosa y suave que se tiene del ya conocido y característico sabor de la línea aniversario: esa cosa mineral, de hoja fermentada de una manera especial, sobre una base levemente dulzona.

Este es un cigarro de quemada lenta, de esos que invitan a tomarse las cosas con calma. En su prolongado primer tercio predomina una percepción de profundidad y el tono intenso con matices dulces muy estimulantes.

Llegando al segundo tercio, ya tienes claro que este es un tabaco grande pero delicado, que su propuesta es así, redonda, sin picos ni sobresaltos. Y eso tiene un efecto relajante que permite disfrutar mejor los matices que van aflorando a café, a cacao, y ese retrogusto cremoso que queda en el paladar tras expulsar el humo.

Mientras lo fumo he pensando en servirme un whisky. O un ron. O en hacerme un espresso. Pero la verdad es que no quiero que otro elemento opaque el efecto del Pirámides y sus delicados matices. Así que solo agua. Y un melodioso repertorio de canciones de REM.

El último tercio reafirma la decisión acertada de no acompañar la fumada con un destilado: si bien aparecen algunos destellos picantes, en este tramo el cigarro pierde algo de intensidad. No tanto como para decepcionar, pero se extraña un final más fuerte y concentrado en vista del formato. En todo caso, estamos ante un tabaco que proporciona una fumada muy placentera y gustosa absolutamente recomendable y digna de repetirla cuantas veces sea posible. –oscar medina

 Tabaco cortesía de Depuros y Habanos C.A – @PadronCigarsVzl

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...