Vega Fina Master 2012

Publicado: 8 junio, 2013 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Notas amaderadas y un curioso retrogusto como en “onda expansiva” entrega este cigarro en las primeras bocanadas. Se percibe también en el ambiente el aroma a hoja fermentada y la fumada proporciona un grado de fortaleza interesante y sin excesos.

Vega Fina es una marca de Tabacalera de García, que produce sus cigarros en Dominicana. Se les reconoce una posición de liderazgo principalmente en el mercado español, donde –se dice- luego de las marcas cubanas, es la más consumida en materia de cigarros Premium hechos a mano. En el marco de un proceso de expansión, han creado una línea bautizada Fortaleza con productos de mayor impacto y complejidad. El Masters 2012 forma parte de esta familia.

Este robusto fue concebido por un grupo especial de profesionales de la Tabacalera de García encargados de seleccionar materia prima y crear mezclas novedosas y de alto nivel. Los llaman, por supuesto, Masters Blenders.

De acuerdo a información encontrada en la revista Cigar Journal, el Master 2012 combina tres variedades de hoja de “Piloto Dominicano” en su tripa, “Olor Dominicano” en su capote y capa “Habana” cosechada en Ecuador.

Esa ligada propone un tabaco con alguna complejidad, con una personalidad bien definida y con un buen nivel de intensidad  en su sabor predominante a hoja fermentada y madera. Se trata de un cigarro que muestra sus cartas desde el principio con honestidad.

En el Master 2012 asoma poco a poco un elemento curioso: algo que ofrece una sensación de “frescura” casi frutal, casi cítrica,  y que se percibe con mayor claridad durante el segundo tercio, haciendo la fumada muy agradable. Aquí muestra un cariz un tanto cremoso y termina de redondear su paleta de sabores con un dejo a cuero bien administrado. Para el tercio final ya ha moderado su intensidad , sostiene sus sabores y entrega un cierre sosegado en el que aparece un leve toque dulce agradable al paladar.

Algunas vitolas de Vega Fina acaban de llegar al mercado venezolano distribuidas por Panatrading. En esta en particular destaca su muy cuidada presentación en una caja diseñada para realzar la condición superior que se le quiere imprimir a estos cigarros que,  ciertamente, proporcionan algo distinto que bien vale la pena degustar para saber si cuadra o no con el gusto personal del fumador.  Yo, por ejemplo, los volvería a fumar. –oscar medina

 Distribuye Panatrading – [email protected]

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...