Cohiba Pirámides Extra

Publicado: 3 junio, 2013 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Un tabaco como este lo encaras con cierta reverencia. Por lo que representa y por lo que cuesta. Las bocanadas de inicio te llevan a un lugar un tanto extraño en materia de Habanos: a un territorio de sabor/aroma perfumado, casi floral, sobre una base amarga pero de atacada inmediata y de paso fugaz por el paladar.  Lo que persiste, en este primer tramo, es ese tono floral que no logro recordar en ningún otro puro cubano.

Y se encuentra de lo mejor con la elegante madera de este Macallan Select Oak que le acompaña después de una espléndida comilona italiana…

El Pirámides Extra fue uno de los lanzamientos estelares de Habanos S.A. en 2012. Se trata del primer figurado que pasa a formar parte de la Línea Clásica de la marca, con el estreno -además- de una muy especial anilla de seguridad. Su vitola de galera es Pirámides Extra: cepo 54 y 160 milímetros de largo.

Desde su tercio inicial este Cohiba te empuja a la silla, te conduce a un punto de confort especial y te enseña que debes fumarlo muy despacio porque estás saboreando algo extraordinario. Entrega una sensación de profundidad rotunda, con carácter, y al mismo tiempo con matices muy delicados que percibes con claridad en el retrogusto.

Es, hay que decirlo sin reparos, una fumada de otro nivel.

Con la llegada al segundo tercio la experiencia se torna aun más plácida: el Habano es equilibrado en sus sabores y absolutamente placentero. Y esa percepción, ese momento, se prolonga de manera uniforme hasta el último tramo en el que –también hay que decirlo- quizás caería bien alguna variante. Esto, sin embargo, no empaña la fumada, pero llegado a este punto se podría aventurar la conclusión de que una guarda obrará prodigios en este excelente Habano. –oscar medina

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Cohiba Pirámides Extra”

  1. Carlos L

    Personalmente opino que es la mejor vitola de Cohiba (incluyendo a los BHK). Esperemos que lleguen a nuestro pais este año, para que todos puedan apreciar este magnifico Habano. Si hoy en alguna tienda o vendedor ambulante les ofrecen Chiba Piramides Extra SON FALSOS.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...