Alec Bradley Black Market Filthy Hooligan

Publicado: 30 marzo, 2013 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Obviamente ha sido un acierto relacionar la imagen de este cigarro con la iconografía irlandesa y hacer coincidir su lanzamiento con la celebración del St Patrick’s Day de este año. Pero esta curiosa novedad de la marca, la verdad, dista mucho de ser un mero asunto de ocasión. Verde y todo, este es un tabaco serio…

La marca eligió una de sus líneas más exitosas –Black Market- para experimentar con la capa candela, de tono verde por su mayor contenido de clorofila. Y el experimento resultó muy bien. El Filthy Hooligan fue lanzado en marzo como una edición limitada de 2.000 cajas de 22 tabacos por lo que quizás pronto se convierta en un valioso tesoro. La firma Panatrading, distribuidora exclusiva de la marca para Venezuela, ha traído algunas de estas coloridas cajas en su única vitola: Toro (6 pulgadas, cepo 50).

Este tabaco, sin encenderlo, huele a hoja verde, a hoja viva y el golpe de sabor que entrega desde el principio tiene mucho de eso y proporciona una grata sensación determinada en buena medida por su capa candela: algo fresco, vegetal, que contrasta con el resto de la liga más densa. La capa candela es de Nicaragua, su doble capote lo constituyen una hoja de origen hondureño y otra nicaragüense; y en su tripa se juntan hojas de Honduras, Panamá y Nicaragua.

Al poco tiempo de encendido aflora un dejo dulce, amable al paladar y es como si sobre ese dejo comenzaran a “moverse” las otras notas que tienen de amargo y madera, principalmente. En esa onda gustosa –muy gustosa- y dulce transcurre el primer tercio de forma plácida en un recorrido en el cual la intensidad va ganando potencia de forma gradual.

El Filthy Hooligan presenta una fortaleza media, pero con una bien lograda intensidad de sus sabores. Durante el segundo tercio y hasta el final mantiene su capacidad de entrega de forma lineal, sin decaer y persiste todo lo bueno que entregó desde el arranque. Se disfrutan a plenitud esa base dulce, los destellos de cedro, las notas amargas, su condición cremosa y hasta ocasionales asomos de café pero siempre marcados por la impronta vegetal de su traje verde. Hay que seguir fumándolo…mientras haya. –oscar medina

 

Distribuye Panatrading – [email protected]

 

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Alec Bradley Black Market Filthy Hooligan”

  1. Carlos L

    Es comun escuchar que siempre las modas regresan. En este caso les comento que antes de la revolucion, era popular en USA los Habanos con capa Candela. Esa tendencia evoluciono hasta los años 90 donde se preferian los de capa Maduro. Este experimento bien puede marcar el inicio de las capas claras y verdes otra vez. Aprovecho para vaticinar el renacer de las vitolas de calibre fino como los Lanceros, Panetelas, Etc. No se cuando exactamente, pero con seguridad al mediano plazo esa sera la tendencia…

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...