Caracas ya tiene su club de fumadores

Publicado: 29 marzo, 2013 por Administrador en Noticias Enviar este post por email Enviar este post por email

Primero fue una especie de peña: un grupo de aficionados al tabaco se reunían todos los jueves en la Quinta Santa Ana. ¿A qué? A fumar en un ambiente del que no todos pueden disfrutar: una casa, bajo techo –también hay espacios abiertos-, con buena ventilación, cómodos sofás, música agradable, conexión a internet, DirecTV. También se organizaron pequeños eventos: degustaciones, conversatorios con invitados especiales –algunos de los cuales se documentaron en esta web- y presentaciones de nuevos cigarros recién llegados al mercado venezolano.

Y eso, por supuesto, derivó en algo más formal.

Manuel Arcaya, propietario del lugar y promotor de la idea, decidió crear el primer club de fumadores de tabaco de la capital: el Caracas Cigar Club. Y en un país donde existen tan severas restricciones, eso no podía sino ser una buena noticia.

La quinta es un espacio amplio, plácido, que se ha ido acondicionando a medida que los asistentes han aumentado en número y frecuencia, aunque no es el único lugar que congrega a los socios y amigos del club y las reuniones se realizan en diferentes locaciones. Formar parte del club exige membresía y mantenimiento y además de la oportunidad de disfrute de los lugares de reuniones, los socios tiene acceso a un locker  y a un humidor de cedro personalizado. El Caracas Cigar Club dispone además de un notable acceso a habanos legítimos y tabacos centroamericanos y dominicanos.

“Esta es la oportunidad de poder formar un grupo de personas con mentalidad afín. Bajo unas reglas mínimas de convivencia y con objetivos comunes, todos dirigidos a procurar el mayor disfrute de la afición al tabaco”, explica Arcaya: “Ello dentro de espacios donde intercambiar y fomentar el crecimiento de ese núcleo. Donde disponer de una sala de reunión adecuada a las necesidades de un fumador y en donde no aplican las restricciones de Ley porque es un lugar privado y sin empleados, al estilo de las opciones que han surgido en Europa”.

En el mediano plazo se irán incrementando las opciones de eventos y las oportunidades de acceder a cigarros poco frecuentes en el mercado, como ventaja extra para los socios, gracias a la relación del club con los importadores de tabaco que operan legalmente en el país.

Para mayor información, comunicarse con Manuel Arcaya al 0412 2411188 o escribir a [email protected]

pixelstats trackingpixel

11 Comments on “Caracas ya tiene su club de fumadores”

  1. Carlos L

    Aplaudo esta iniciativa y les deseo mucho exito, ademas reitero mi apoyo y en nombre de Grupo Verilux, S.A. certifico la autenticidad de los Habanos.

  2. Manuel Arcaya

    Muchas gracias por las palabras de aliento Carlos y como siempre gracias por el apoyo de Grupo Verilux.
    Estaremos haciendo próximamente unas fumadas dirigidas por Oscar Medina, editor de éste blog, con los Habanos.
    Esperen pronto el anuncio de las fechas.
    Saludos

  3. Miguelito

    Excelente iniciativa y ojala en Venezuela puedan crearse mas lugares como estos, como se ha venido haciendo, a pesar de las circunstacias. Aqui en Colombia estoy en compañia de un amigo Aficionado y “compañero de humos” creando una idea similar acorde con nuestras necesidades y ambitos, para que tambien ustedes y los que deseen, cuando esten de viaje por zona de Frontera, puedan pasar a disfrutar de un buen Puro, un Habano y algunos destilados y/o Licores Nacionales.

    Al Sr. Manuel Arcaya exitos en su proyecto, junto al Sr. Lander y espero ver pronto ya diseñada su pagina Web… ya que esto nos permite a muchas personas estar al tanto de sus futuras actividades… y cuando mejoren un poco mas las cosas por esa Caracas, ir a visitarles.

    Por lo pronto Animos y saludos

  4. josue

    Buenas noches, me gustaría saber cuales son los requisitos e inversion para pertenecer a dicho club.

  5. juan carlos Delpino S.

    Que bueno es ver que a pesar del ambiente poco favorable para nuevas propuestas que existe en nuestro país todavía contamos con visionarios dispuestos a generar emprendimientos como este. Felicitaciones, por favor envíame los recaudos para pertenecer al club.

  6. José Pardo

    Sr. Manuel, ante todo un cordial saludo.
    Me gustaría recibir información sobre su club y cómo pertenecer.
    Soy fumador de puros, especialmente los dominicanos y en este país lamentablemente es muy difícil disfrutarse un buen puro en un ambiente tolerante y tranquilo.
    Saludos
    José Pardo

  7. German Nuñez

    Sr. Pardo. Siendo ud un fumador de tabacos dominicanos, en el Caracas Cigar Club tenemos tabacos de La Flor Dominicana, Arturo Fuente, Quesada y Aging Room. Todos de excelente calidad, 100% recomendables. Lo esperamos!

  8. Gaspare D'Isidoro

    Buenas tardes amigo Manuel, soy fumador de pipa desde hace más de 45 años, amante de la Latakia, al igual que el Perique y el Yanidje. Tu club no se presta para ésta clase de fumadores, verdad?.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...