Lo nuevo de Habanos SA: Montecristo, Vegueros y la Gran Reserva de Partagás Lusitanias

Publicado: 13 marzo, 2013 por Administrador en Noticias Enviar este post por email Enviar este post por email

Tres fueron las novedades anunciadas en el marco del XV Festival del Habano realizado el pasado mes de febrero y Montecristo, Partagás y Vegueros fueron las marcas elegidas en esta ocasión.

En el caso de Montecristo se presentaron vitolas que se añaden al catálogo regular de la casa y que añaden variantes a dos emblemas de la familia. Por una parte, el Petit Nº2, una “versión” más corta del infalible Montecristo 2, de cepo 52 y 120mm de largo; que esperan que muy pronto –cuando finalmente salga al mercado- se convierta en referencia entre los fumadores que buscan figurados de cepo ancho y longitud moderada. Estará disponible en cajones habilitados de 25 y 10 unidades y en petacas de 3 unidades.

Double Edmundo es el otro ejemplar que vendrá a sumarse a la Línea Edmundo que hasta ahora cuenta con dos formatos. Y como su nombre lo indica, estamos hablando de un habano de dimensiones considerables: cepo 50 y 155mm de largo. Aquí, queda claro, la apuesta es al fumador que no tiene problemas con el tiempo y que ya se ha enganchado a la riqueza de aromas y sabores del Edmundo que conocemos desde el año 2004.

El Double Edmundo se presentará en cajones Semi Boite Nature de 25 y 10 unidades y también en petacas de 3.

Con estos dos añadidos a su vitolario, Montecristo estrena además anillas de seguridad aunque conservando la imagen tradicional de la marca fundada en 1935.

Durante el Festival, las muestras de estos habanos fueron repartidos entre los asistentes a la fiesta inaugural en la fortaleza de El Morro.

El regreso

Vegueros es una vieja marca asociada a la gente del campo, a esos cultivadores de Vuelta Abajo que confeccionaban puros para su consumo personal. Como marca comercial se introdujo en 1996 y contaba con dos características muy particulares: su fortaleza y el hecho de ser producidos en una fábrica de Pinar del Río llamada Francisco Donatién, donde se hacen tabacos desde 1868.

De modo que no se trata de un lanzamiento, sino de un relanzamiento que ubica a Vegueros con imagen y presentación renovadas, una fortaleza de media a fuerte y concentra el abanico de opciones en tres formatos: Tapado (Mareva gruesa: cepo 46, 120mm); Entretiempos (Petit Edmundo: cepo 52, 120mm) y Mañanitas (otra Mareva gruesa, pero figurada).

Se propone como una marca relativamente modesta que quizás funcione como bisagra o punto intermedio entre los sencillos puritos y las opciones premium. Su presentación será en latas de 16 unidades y petacas de 5 unidades.

Durante el Festival se llevó a cabo una cena especial dedicada exclusivamente a Vegueros.

El lujo

Arnaldo Vichot es el maestro ligador de Partagás, un gran conocedor activo en el mundo del tabaco desde principios de los 50. Junto al Instituto del Tabaco, seleccionó y creó el Partagás Lusitanias Gran Reserva Cosecha 2007.

Todas las hojas que componen esta exquisita versión del clásico Lusitanias (cepo 49, 194mm) fueron seleccionadas de la cosecha del año 2007, por lo que su prolongada guarda promete una fumada excepcional. Estos ejemplares combinan, además, hojas de tabaco ligero procedentes del distrito San Juan y Martínez y hojas de tabaco seco procedentes del distrito tabacalero de San Luis, ambos con Denominación de Origen Protegida.

Los Partagás Lusitanias Gran Reserva circularán en edición exclusiva de 5 mil estuches numerados de 15 unidades y fueron presentados durante la cena de gala del XV Festival del Habano. –oscar medina

 

 

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “Lo nuevo de Habanos SA: Montecristo, Vegueros y la Gran Reserva de Partagás Lusitanias”

  1. Eduardo

    Hola quisiera comprar una caja de habanos vequeros entretiempos en buenos aires,me podes decir quien los vende

  2. Administrador

    Hola, deberías preguntar en La Casa del Habano de Buenos Aires. Saludos

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...