Padrón Serie 1926 40th Anniversary

Publicado: 23 febrero, 2013 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Tras las primeras caladas algo te queda claro: este es un tabaco diferente. Tiene algo como punzante, un efecto directo al paladar que es breve y preciso. También despide un perfume intenso en el que percibes un toque que parece de aceite de coco que igualmente se integra al paladar.

Durante los minutos iniciales, en general, lo podría catalogar como un cigarro de fuerte presencia que, sin embargo, una vez que le vas tomando el ritmo comienza a mostrar una faceta equilibrada y elegante.

De aquí en más, todo transcurre de esa manera relajada, sin sobresaltos, como una experiencia suave y delicada por la que transita incluso durante el segundo tercio.

Y a la mitad de este punto surge una presencia levemente dulce, quizás achocolatada, que marida muy bien con el ron en un encuentro que hace que todo sea aun más relajante.

Llegado a este momento, me atrevo a sugerir que deberías prestarle mucha atención, fumarlo sin mayores distracciones porque lo mejor de lo que entrega es muy sutil y no te lo querrás perder por estar pendiente de cosas superfluas.

La Serie 1926 fue lanzada en 2002 para conmemorar los 75 años de edad de José O. Padrón. Este puro es torcido en Nicaragua, en formato box pressed, y se presenta con una capa sungrown en las modalidades natural y maduro. La hoja de su liga suma al menos cinco años de guarda y eso explicaría la complejidad y el equilibrio de la fumada. Este ejemplar -de capa madura- tiene algo más: forma parte de las líneas especiales de Padrón y se presenta en un formato único, un figurado de cepo 54 y 6 ¼ pulgadas con una segunda anilla que dice “40 years”. En tres oportunidades ha obtenido 93 puntos en el ranking de la revista Cigar Aficionado.

En el último tercio hay una subida de intensidad y se percibe un poco más el toque de chocolate del puro. Ese nuevo extra propicia un gran cierre a este delicado cigarro que se ubica con méritos indiscutibles en el tope de las líneas de la conocida marca que ahora hace su arribo formal a Venezuela. Hay que ir por más. –oscar medina

 Distribuye Maduro Cigars –  [email protected] 

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...