Mujer Divina

Publicado: 15 febrero, 2013 por Administrador en Sonora compañía Enviar este post por email Enviar este post por email

Mujer Divina

Natalia Lafourcade

Sony

Siempre será un asunto delicado eso de hacer discos de homenaje. Y más cuando se trata de figuras tótem como Agustín Lara. En estos casos el mayor riesgo estriba en el abordaje de las piezas: unos las transforman hasta hacerlas irreconocibles creyendo que con eso aportan “originalidad” y otros lo hacen desde el respeto y la comprensión plena de canciones que no necesitaron nada más para ser grandes. En ese sentido, Natalia ha hecho un trabajo más que sobresaliente.

En Mujer divina, la mexicana ha versionado un conjunto de temas emblemáticos de su venerable paisano con respeto y acierto, aunque sin dejar de imprimir en ellos el dulce sello de su personalidad y su filón más pop. Y esto hay que resaltarlo porque además lo ha hecho con un notable listado de colegas cómplices que se sumaron a la aventura con el mismo ánimo.

El casting de invitados es un lujo: Adrián Dárgelos (Babasónicos), Meme (Café Tacuba), León Larregui (Zoé), Gilberto Gil, Kevin Johansen, Vicentico, Miguel Bosé, Adanowsky, el caraqueño-neoyorquino Devendra Banhart, Alex Ferreira, Jorge Drexler y Rodrigo Amarante. Y además –saquemos las banderas- el venezolano Gustavo Guerrero (ex Cunaguaro Soul) figura como impecable guitarrista y director de la banda de Natalia. Una agrupación que –al menos para este disco- se expande, se transforma o se contrae en función de arreglos que se pasean entre géneros con gran solvencia.

Cada quien tendrá sus favoritas aquí, pero solo por las versiones de Mujer divina (con Dárgelos), de Piensa en mi (con Vicentico) y la de María Bonita –Natalia y guitarra, nada más- este resulta un disco de esos que se abren paso lo mismo en tu colección que en tus afectos. -oscar medina

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...