Ramón Allones Superiores

Publicado: 23 noviembre, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Lo primero que notas es la conexión de sabor con su pariente más conocido por estas tierras: el Specially Selected. Esa característica como “perfumada” está ahí, también con algo que se parece mucho al café. A un café dulce y cremoso.

Ramón Allones se presenta en el papel como una liga de tabaco de sabor intenso y complejo. Su fortaleza se ubica en el terreno de lo medio a suave, pero ciertamente la intensidad de ese sabor de la marca se incrementa notablemente a medida que transcurre el primer tercio. Y es algo envolvente entre su aroma y el impacto en el paladar. De modo que ya, tan temprano en la fumada, sabes que esta plenitud merece ser degustada poco a poco.

El Superiores es un producto de venta exclusiva en las tiendas La Casa del Habano. Fue presentado a finales de 2010 y vendría a ser la cuarta vitola del reducido catálogo (aunque la web de Habanos SA no lo haya actualizado) de esta casa fundada en 1837 por un empresario gallego al que mucho le debe la historia de la fabricación y comercialización del tabaco cubano.

Por su tamaño y calibre –Coronas gordas: 143 mm, cepo 46- podría asumirse como una experiencia relativamente breve. Pero, lo dicho: lo mejor es paladear este habano sin apuros.

El arribo al segundo tramo es saludado con una interesante “descarga” de melaza, que se percibe de manera especial –y singular- en los bordes de la lengua. Es algo muy curioso. Y sabroso también es. Y te anima, claro, a dar bocanadas más profundas en las que se descubre, además, el contraste de un toque amargo.

Ya en este punto uno concluye que este es un habano irreprochable, sin baches, muy gustoso y generoso en la expresión de su sabor. Y me refiero a “su sabor” porque tiene una impronta muy marcada que no se distrae en más variantes que las ya comentadas. Y, la verdad, poca falta le hace porque lo que entrega es lo que uno quiere se mantenga hasta el final. Y claro que lo hace., con todo y que puede resultar un tanto caliente en el tercio de la despedida. –oscar medina

 

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, Caracas. Tlf. 993 4575 – @HabanosDOP

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Ramón Allones Superiores”

  1. Gerardo

    Oscar, muy buen habano, suave pero de buen sabor e interesante fumada lo he disfrutado en ambas ocasiones en que lo deguste. Saludos

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...