El Top 6 de Cigar Aficionado está en Maduro Cigars

Publicado: 1 octubre, 2012 por Administrador en Doble corona Enviar este post por email Enviar este post por email

La gente de la recién inaugurada tienda Maduro Cigars se ha inventado algo bueno: armaron un empaque especial con los tabacos que ocuparon los seis primeros lugares en el ranking 2011 de la revista Cigar Aficionado.

Para Gerardo Mantilla y Luis Bohórquez, socios en el estanco situado en Valencia, la iniciativa forma parte del empeño de Maduro Cigars por diferenciarse ofreciendo alternativas para el fumador venezolano.

Son 25 cajas que ya se están comercializando en la tienda e incluso directamente en Caracas. Cada una contiene un ejemplar de ese sexteto elegido triunfador por el equipo de catadores de la revista editada en Estados Unidos:

1- Alec Bradley Prensado Churchill: para Cigar Aficionado este fue el mejor tabaco de 2011 y a Venezuela ha llegado de la mano de la importadora Panatrading. La línea Prensado fue presentada al mercado en 2009 y tuvo un éxito inmediato. Alan Rubin es el hombre detrás de la marca que combina los nombres de sus dos hijos: Alec y Bradley. El origen de este cigarro es particular: Rubin logró cosechar una muy buena capa oscura en una región al sur de Honduras y decidió crear una línea que honrara la excelente calidad de esa hoja. Es manufacturado en la Fábrica de Tabacos Raíces Cubanas, en Honduras, y combina hoja hondureña y nicaragüense. Obtuvo 96 puntos en la cata de la revista.

2- La Aroma de Cuba Mi Amor Belicoso: con 95 puntos ocupa el segundo lugar en la lista. Este belicoso es manufacturado para Ashton en la fábrica de My Father Cigars, en Nicaragua, bajo la supervisión del célebre José “Pepín” García. Combina hoja nicaragüense con una capa oscura proveniente de México.

3- Illusione Epernay Le Taureau: aunque es hecho en Honduras, toda su liga es de tabaco nicaragüense. Con una particularidad: la tripa no incluye hojas de tabaco ligero. Le Taureau es una línea de tres vitolas presentadas al mercado apenas en agosto de 2011. La revista lo describe como un cigarro suave, elegante y balanceado, de cepo 56 y 5 ½ pulgadas de largo. Es la tercera vez que Illusione entra en el listado de los 25 mejores y este ejemplar obtuvo 94 puntos.

4- Partagás Serie P Nº 2: un clásico del vitolario cubano ocupa el cuarto lugar. A la conocida Pirámides de Partagás se le describe como un puro cuya calidad ha mejorado notablemente con el paso de los años y como un ejemplo perfecto de la alta calidad de la industria habanera. Obtuvo 94 puntos en el ranking. En Venezuela lo distribuye de manera exclusiva el Grupo Verilux.

5- Padrón 1964 Anniversary Series Exclusivo Maduro: manufacturado con hojas cosechadas al sol en Jalapa, Cóndega y Estelí, este puro hecho en Nicaragua representa otro peldaño en la calidad y consistencia de la serie Aniversario presentada en 1994 por esta muy celebrada marca. El Exclusivo, de capa madura, es un tabaco de cepo 50 y de 5 ½ pulgadas de largo. 94 puntos en el ranking.

6- Rocky Patel Fifteenht Anniversary Torpedo: el sexto ejemplar de esta caja armada por la tienda Maduro Cigars también es distribuido en Venezuela por Panatrading. Presentado en 2010, combina hoja nicaragüense con una capa Habano cosechada en Ecuador. Su creador lo describe como “un Decade con esteroides”, haciendo alusión a otra exitosa línea de la marca. Torcido a la manera cubana, obtuvo 93 puntos de calificación por parte del jurado catador.

 

Para mayor información sobre precios y distribución, escribir a a [email protected] o llamar a los teléfonos: 0241 8269581 – 0414 4968791 – 0414 3693941 y 0414 2224395.

pixelstats trackingpixel

One Comment on “El Top 6 de Cigar Aficionado está en Maduro Cigars”

  1. El nica

    Felicidades nicaragua adelante

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...