Ramón Allones Specially Selected

Publicado: 12 septiembre, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Media tarde. Un espresso. Un Specially Selected… De arranque, buena elección y buen momento. Este robustos se entiende de lo mejor con el café. Su arranque es más delicado que el sabor del café, pero armonizan porque el tabaco aporta en el encuentro otra gama de sabores y el placer para los sentidos es doble.

El Ramón Allones es un Habano de perfumado aroma. Su sabor es un tanto dulzón y tiene un toque difícil de describir, muy particular, que le aporta gusto y frescor a una fumada que transcurre de manera agradable, sin sobresaltos ni picos extremos.

Comenzando a quemar el segundo tercio se afianza un dejo amargo. Pero es un amargo controlado, comedido. Lo más notable, en todo caso, es la presencia de ese sabor dominante que es sello característico de la marca.

En el último tercio la paleta de matices se hace más intensa y es mucho lo que gana la fumada. Afloran también toques picosos, estimulantes, como si se tratara de un cierre de función en una obra en la que los nudos de la trama se desvelan apenas unos minutos antes de caer el telón. Buen tabaco y buena relación calidad/precio. Recomendado, como se dice, “para todo público”. –oscar medina

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, Caracas. Tlf. 993 4575 – @HabanosDOP

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Ramón Allones Specially Selected”

  1. Geronimo C

    Inmediatamente después de fumarme el segundo Ramón Allones Specially Selected en mi corta trayectoria como aficionado de puros, me dio por conocer las apreciaciones de Vitalorio y me llevé una grata sorpresa. Coincidimos en varios aspectos. El primero de ellos; es un habano muy apropiado para acompañarlo con una bebida. Por ahí dicen que el agua es perfecto acompanante, aquí Oscar sugiere hacerlo con un buen café espresso; en mi caso, decidí hacerlo con un ron Gran Reserva de Santa Teresa. El segundo aspecto en que coincidimos, es que su sabor tiene matices dulzones que a mi parecer armonizan muy bien con este sencillo pero bien añejado ron. Creo que el adjetivo particular fue muy acertado para describirlo. La tercera coincidencia está en su espléndido aroma. Por último y como gran sorpresa es que sea recomendado para todo público. La modestia de los Specially Selected y la del ron mas popular de Santa Teresa conocido como Pecho Cuadrado hace que, sin pagar demasiado; disfrutes de una buena combinación que armoniza tan bien como sus precios.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...