Alec Bradley American Classic Blend Robusto

Publicado: 28 agosto, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

El primer encuentro con este cigarro ocurre una tarde en compañía de un café y un vaso con agua. Ese acercamiento inicial ofreció la impresión de un tabaco que arranca con bríos, recio, picante, de sabor vegetal y aroma intenso.

De hecho, el tercio de arranque sugería que debía ser fumado con calma, poco a poco, después de lo cual surgió un toque “terroso” que significó una variante positiva ante el rudo envión de las bocanadas del comienzo.

En ese contexto, el segundo tercio cedió en sus niveles de agresividad y el cigarro se permitió ciertas evocaciones de café y una personalidad más tolerable, aunque sin aflojar el gusto en sus notas picosas.

De ahí en adelante la fumada se tornó lineal, sin variaciones y con el predominio de ese toque “terroso” ligeramente parecido al de un Partagás. Fue, en todo caso, una experiencia con un tabaco solvente al que sólo cabía reprocharle no administrar mejor la potencia de su fortaleza inicial.

La segunda ocasión con este American Classic Blend fue un tanto diferente. El cigarro, de capa Connecticut cosechada en Honduras y capote y tripa nicaragüenses, ofreció un arranque de fortaleza moderada al acompañarlo con ron de solera, ahora en el marco de una fumada nocturna. Entregó esta vez un aporte amaderado además del ya conocido gusto terroso, todo envuelto en un aroma igualmente intenso pero algo más perfumado que cabe atribuir a su capa Connecticut.

Por supuesto que las notas picantes estuvieron ahí, solo que un tanto atenuadas y en combinación con el florecimiento de otros aportes discretos que permitieron apreciar una liga sabrosa y equilibrada en un cigarro de construcción perfecta y rápida quemada, que se anima en intensidad durante su tercio final.

¿Fue una de las fumadas mejor que la otra? Más allá de eso habría que atender a otro asunto: a la importancia de dar segundas y terceras oportunidades a los tabacos y marcas que apenas empezamos a conocer. –oscar medina

 

Información sobre distribución y ventas: [email protected]

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...