Flor de Cano Petit Coronas

Publicado: 23 julio, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Antes de la encendida despide el sempiterno aroma del tabaco cubano. De color seductor, achocolatado, su capa es parecida a la de los tabacos centroamericanos, bien elaborada pero rústica a la vista.

Excelente construcción tiene este Petit Corona, cuya vitola de galera es Standard: 123 milímetros, cepo 40.

La ceniza compacta es de color gris, como la brasa del carbón.

Durante el primer tercio desarrolla un sabor característicamente de habano, sin ser agresivo y sin duda dulzón. Es de acidez baja, casi imperceptible, cosa que habla de su poca potencia.

Presenta su sabor y se le pide más, pero no llega la intensidad. El tiro es un poco ajustado, pero se deja fumar muy bien. Aroma muy agradable, de intensidad media a suave. Por su formato, es un habano que no debe fumarse con prisas para mantener su temperatura y disfrutarlo plenamente.

A medida que se entra en el segundo tercio, la caída de la ceniza permite verificar su buen torcido: el ligero de la tripa está bien alineado. Su ceniza es persistentemente escamada, compacta y gris.

Concentra su sabor, producto del buen intercambio que se desarrolla internamente. Mantiene su tostado y su condición untuosa y la intensidad definitivamente media a suave. Como a la fichera popular, incita, se le pide más y queda la expectativa de lo que pudiera haber sido.

Al llegar el último tercio, aumenta el volumen de humo y concentra un poco más de acidez a medida que aumenta la temperatura. Ataca un tanto más al paladar y a la punta de la legua. Pero no abandona su dulzor característico, ni su suavidad.

Es un tabaco franco, no esconde lo que es, ni presume de lo que no tiene. Se concentran sus sabores dulces y tostados. Destaca suequilibrio a lo largo de toda la fumada. No da sorpresas de sabor, es agradablemente predecible y consistente.

Si tuviese que definirlo según sus características, diría que es para el aficionado a los sabores dulces y bajos en acidez, de intensidad media a suave.

Por su precio, otorga todo lo que se le puede pedir a un habano de ese nivel. Si tuviese que caracterizarlo para la ocasión y el fumador, diría que es definitivamente un tabaco suave. Ideal para el nouvelle aficionado y para el connoisseur que disfruta del habano matutino para luego, terminar el día con algún potente clásico.

No es el mejor habano, pero sin duda no puede defraudar. No pretende y no alardea. Es franco en su oferta y su relación precio/valor es excelente. –Manuel Arcaya

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, Caracas. Tlf. 993 4575 – @HabanosDOP

 

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Flor de Cano Petit Coronas”

  1. Juan Carlos Venegas

    Muy buena reseña, que invita a hacerse de unos cuantos habanos de esta vitola para cultivar el encendido de un habano tempranero. Saludos …

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...