My Father Le Bijou 1922

Publicado: 7 julio, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Muy adornado con su primorosa doble anilla, este tabaco se viste con una capa de vena gruesa y tono oscuro y en conjunto ofrece un aspecto de esos que invitan a probarlo sin perder el tiempo.

Su sabor inicial es un tanto complejo de descifrar. Decir “profundo” quizás se acerque a una buena descripción de lo que ofrece en estas bocanadas en las que lo más marcado es su after taste, de impacto amargo en la zona media de la lengua y posteriormente en todo el paladar.

Poco a poco denota un toque vegetal, pero lo más llamativo hasta ahora del primer tercio es el anuncio de su fortaleza: este es uno de esos cigarros que terminas “sintiendo” en el estómago y que a su manera te hace saber que lo mejor será llevar la fumada con calma y que no debes confundirte por los tonos rosado y dorado de sus anillas: este, mi hermano, no es un tabaco cuchi.

Le Bijou es un tabaco concebido por José “Don Pepín” García para honrar a su padre, nacido en 1922. La capa es de hoja de semilla Habano Oscuro cosechada en Nicaragua y el resto de la liga es de hoja también proveniente de ese país.

Comenzando el segundo tercio este petit robusto (4,5 pulgadas, cepo 52) modera sus bríos lo suficiente como para fumar con más confianza y abre la posibilidad de percibir otros matices algo cremosos y apreciar la aparición de un dejo dulzón que va de lo mejor con el whisky Double Black que acompaña este momento en el que también afloran evocaciones a miel y decides centrar toda tu atención en el cigarro que tienes en las manos.

El último tercio conduce a un final rotundo, picoso, caliente y con considerable expresión de fortaleza coherente con lo que asomó al arranque. Este es, en resumen, un tabaco rudo en ese sentido pero en el que el afán por hacerlo fuerte no le priva de ofrecer otras variantes de sabor que hacen de la fumada una experiencia francamente atractiva. –oscar medina

 

Tabaco cortesía de Cuban Cigars. Centro San Ignacio, 262.22.84 – @cubancigarsvzla

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “My Father Le Bijou 1922”

  1. A. Martínez

    Muy acertada esta reseña, es un tabaco elegante y con una cremosidad inusual que solo esta presente en cierta gama alta de cigarros.
    Saludos oscar.

  2. Enrique Perales

    Excelente puro este, de una fortaleza que se aprecia en su sabor terroso y picante. Me parece muy acertado maridarlo con un double black. Vitola para degustar en 40 minutos con una presentacion muy elegante. Sin duda un gran puro de gran sabor tal cual mos relata Oscar. Buenos humos…

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...