Alec Bradley Maxx The Fix

Publicado: 7 julio, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Unos cuantos meses pasó este tabaco en mi humidor casi olvidado. Durante todo ese tiempo una y otra vez quedó relegado al fondo de las preferencias y al “después lo pruebo, después”.

Haberlo encendido antes…

De buen aspecto, sólido y sobrio, con su oscura y sedosa capa y esa anilla gris que parece como demasiado “moderna” si se le compara con la tradición de la industria del tabaco.

Apagado desprende un aroma penetrante a hoja madura. Y al encenderlo arranca con un grato sabor dulzón y un efecto cremoso que invita a seguir fumando.

El humo, en el ambiente, resulta ligero, de poca persistencia. Pero en la boca ese toque dulce va acompañado de una percepción que se va haciendo más untuosa y compleja pero sin dejar de ser –hasta el momento- una experiencia fresca y de moderada intensidad.

A medida que avanza el primer tercio despliega una mayor gama de sabores y aumenta algunos grados en su intensidad y plenitud.

El Maxx The Fix es manufacturado en Honduras, con una liga muy curiosa y que, cosa rara, produjo un excelente resultado: la capa es Habano de plantas cosechadas en Nicaragua. Y en su tripa y capote hay hojas de Costa Rica, Colombia, Nicaragua, México y Honduras. The Fixx es un tabaco grueso, de 5 pulgadas y cepo 58, un calibre que ayuda a que su receta se exprese de buena manera.

Para el segundo tercio, The Fixx mantiene lo que ofreció al principio, cosa no del todo habitual en cigarros centroamericanos: ese abanico de sensaciones y sabores en el que prevalece como surgiendo desde el fondo, el dulzor de las primeras bocanadas ahora combinado con destellos que contrastan de amargo y picante.

En la travesía a la tercera porción, el cigarro demuestra un tanto más de fortaleza y reciedumbre con la aparición de un leve dejo a cuero –que no molesta- y que poco a poco nos conduce a un buen y digno final, especiado y grato.

Debo decir que no solo lamento haberlo dejado relegado: es una lástima no haber contado con otro ejemplar para corroborar o no esta grata impresión. Ya veremos… -oscar medina

 

Tabaco cortesía de Cuban Cigars. Centro San Ignacio, 262.22.84 – @cubancigarsvzla

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Alec Bradley Maxx The Fix”

  1. A. Martínez

    Un cigarro de gran complejidad, cabe destacar la facilidad para fumar, producto de una magistral torcida que proporciona un tiro perfecto y generosas bocanadas.
    Excelente reseña.
    Saludos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...