El tabaco kosher: Señor Solomon Robusto

Publicado: 11 junio, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Este es, sin duda, un tabaco singular. Se trata de una novel marca, presentada este año, que produce sus tabacos bajo la observación y certificación de la Kosher Supervision of America, KSA, una de las organizaciones ortodoxas más reconocidas del mundo.

Gregory Aizenman es el propietario de la marca basada en Miami. Ha contado que la idea surgió hace unos nueve años a propósito de las restricciones impuestas durante la celebración de la pascua judía, también llamada Pésaj, en la que se conmemora la liberación y salida del pueblo judío de Egipto. Durante los ocho días de la pascua –a principios de abril- las normas ortodoxas prohíben el consumo de alimentos preparados con ingredientes fermentados. Algunos fabricantes de tabacos utilizan una mezcla de hierbas, ron y vino para el tratamiento de ciertas hojas que tampoco deberían consumirse en el caso de la pascua, lo mismo que la cera utilizada proveniente de un preparado con granos de cereal.

Siguiendo las normas kosher, Señor Solomon produce sus tabacos en Nicaragua, en presentaciones natural y maduro. Importados por Panatrading, algunas remesas de capa natural ya se comercializan en Venezuela.

He fumado dos robustos de capa natural. El primer encuentro con este tabaco de apariencia modesta comenzó con la sorpresa de una presencia fuerte y de un aroma intenso y profundo. El tercio de arranque está marcado por esa intensidad en su sabor y por interesantes toques picantes en el retrogusto. Y hasta por una leve evocación al sabor del San Lotano…

Al segundo tercio, sin embargo, se da un bajón considerable aunque no en un grado preocupante porque no se pierde la impronta del sabor. Un sabor curioso, difícil de clasificar y que parece –de alguna manera- de hoja fermentada.

No es un tabaco peleonero, ni áspero. Y en la segunda experiencia se notaron pasajes amargos que aportaron algo de variedad.

Destaca la intensidad de su aroma, que ocupa los espacios y marca todo el recorrido de la fumada, incluso en el último tercio cuando parece suavizar demasiado su personalidad para un final en el que uno quisiera un poco más de fortaleza.

De momento no es como para pensar en incluirlo en la dieta habitual, quizás es un tabaco que amerita algunos otros encuentros para que se ajuste el paladar. Fúmenlo y nos cuentan por acá. –oscar medina

 

Información sobre distribución y ventas: [email protected]

pixelstats trackingpixel

5 Comments on “El tabaco kosher: Señor Solomon Robusto”

  1. German Nuñez

    Este tabaco puede actualmente conseguirse en las tiendas especializadas de Caracas: La Galera del Lido (CC Lido), Vitolas Cigar (Urb. Las Mercedes) y Cuban Cigars (CC San Ignacio). Es un tabaco extraordinario para todo fumador, especialmente aquellos que se están inciando en este apasionante mundo. Las hojas en estos tabacos tienen un añejamiento de al menos 6 años y la fermentación en pilones se hace rociándoles agua que haya sido previamente hervida, para asegurar que la hoja no se contamine con gérmenes provenientes del agua.

  2. Albert Pallés

    Es decir que esto es un tabaco para novatos?

  3. Administrador

    hola albert, no creo que sea un tabaco para novatos. al contrario, es un cigarro con una personalidad muy particular. creo que germán se refiere a que su grado de fortaleza podría ser bien apreciada por fumadores con poca experiencia.
    saludos
    oscar

  4. Miguelito

    Increible… un tabaco o puro, para Judios… definitivamente andan metidos en Todo, este Sr. Gregory Aizenman, que por supuesto es Judio tuvo una lucrativa idea, falta ver que buenos aromas y sabores tiene este poco mundano Puro.

  5. Georges Dieu

    Bueno yo comparto el comentario de Oscar, ya que ciertamente teniendo en cuenta la manera en como se lleva a cabo la fabricación de este puro, lucen bien sus sabores fuertes a especies apenas encenderlo con un abundante y rotundo humo lo cual es muy agradable, con aroma muy maracdo, no fuerte, marcado;; y en donde se mantienen sus sabores muy bien equilibrados (fuertes y suaves) aunque ya al final del último tercio aparece el amargo. No obstante y a pesar de su ring 62, su bonita construcción, su tremendo aroma, su humo y ceniza blanca, su combustiòn es poca pareja. No sé si es por nuestro clima en Margarita o por necesidad de humidor, o quiza por lo dificil de haberle dado el corte. Para mi son 84 puntos, pero con el amplio menú de puros creo que es poco probable volverlo a fumar.
    Disculpen por favor por lo largo pero me pareció oportuno, ya que veo que es un puro de muy poca salida.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...