Romeo y Julieta Churchills (2010)

Publicado: 25 abril, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Posiblemente no llegue a Venezuela el Churchills reserva 2008. No es lo mismo, claro, pero ayuda a imaginar lo que puede ser eso este ejemplar de Churchills de una caja sellada en mayo de 2010… como para sacarse el clavo.

De arranque suave, cada bocanada te hace saber –te sugiere, más bien- que estás fumando un cigarro redondo, hecho con sabor a tradición habanera.

Llevaba algún tiempo sin fumar uno de estos y volver a este siempre infalible habano produce una conexión inmediata. Y si en ocasiones anteriores el Churchills siempre me pareció un puro plácido, el ejemplar que fumo esta noche es, además de plácido, muy reconfortante.

El tiempo de reposo en la caja debe ser lo que explique esa sensación que se percibe como más profunda, con un toque de complejidad que no hay manera de describir y que sólo puede entenderse aquí: fumando.

El Churchills es uno de esos tabacos que te invita a dejar a un lado cualquier otra cosa que estés haciendo para que solamente te concentres en disfrutar este buen momento mientras el libro se queda sin abrir y el iPod sin encender…

En el vitolario cubano Churchills es una vitola de salida, el nombre comercial de este cigarro específico de Romeo y Julieta, además de otros de Hoyo de Monterrey, Partagás (Churchills De Luxe), Saint Luis Rey y Punch. La vitola de galera en realidad se llama Julieta Nº2, de 178 milímetros de largo y cepo 47; la misma de los celebrados y muy falsificados Espléndidos de Cohiba y del extraordinario Sir Winston, de H. Upmann.

El primer tercio es ese prolongado momento plácido, pero el paso al segundo tercio y especialmente la transición al último tramo, deparan momentos gloriosos: el puro se torna intenso, con un golpe pleno en el paladar además de destellos picantes y un after taste persistente que anima a seguir fumando y que hace querer más, un poco más, y en considerar la opción de guardar algunos ejemplares durante un tiempo, con opción a que flaquee la fuerza de voluntad…

El fumador habitual de Churchills de Romeo y Julieta sabe que, bien conservado y sin problemas de tiro, este es un habano irreprochable y noble a la manera de la vieja escuela. –oscar medina

 

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, Caracas. Tlf. 993 4575

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...