Arturo Fuente Hemingway Reserva Especial

Publicado: 18 marzo, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

El formato de este cigarro era, según dicen, habitual entre las décadas que van de los años 20 a los 40 y se supone que requiere torcedores de alto perfil. Se llama Perfecto y es un figurado muy singular que la marca decidió reeditar –en 1980- casi como homenaje a la vieja escuela, aunque no queda claro la razón de bautizar la línea con el apellido del gran Ernest. Este ejemplar es un Classic, de 7 pulgadas y cepo 46.

Su aroma antes de encenderlo es intenso, casi se podría decir oscuro, denso, y se atribuye a la capa Camerún, aceitosa al tacto en este cigarro de dura consistencia. Al encenderlo ese aroma se libera y se potencia adueñándose del espacio y determinando la fumada desde el principio.

Entrega notas moderadamente especiadas y en su arranque promete una fumada de buen nivel de fortaleza que ya veremos si es capaz de sostener.

En este primer tercio se percibe como uno de esos vinos que son más potentes en nariz que en boca. Cosa que, de momento, no resulta un aspecto negativo considerando que se trata de una fumada prolongada.

Esta tónica se mantiene durante todo el primer tercio y la verdad es que me gusta: la intensidad de su aroma es un tanto embriagante y la “moderación” de su fortaleza no se percibe como debilidad sino como el resultado de un concepto calculado y muy bien logrado con una liga de hoja dominicana.

Entrando al segundo tercio la impronta de su sabor se hace más intensa, con un after taste pleno, redondo, de tabaco recio. Más adelante comienza a suavizar poco a poco, como dando un respiro sin perder su condición de cigarro sabroso en el que se identifican evocaciones de tierra y madera.

El último tercio ofrece variaciones: primero suave y más tarde asoma arrestos de su mejor momento con toques picantes y un gusto que impacta a plenitud en el paladar. Debo decir, sin embargo, que un cierre solo un poco más intenso hubiera sido ideal para el final perfecto de una muy buena e interesante experiencia.

Recomendado, hay que fumarse otro. –oscar medina

 

Tabaco cortesía de Vitolas Cigars, Caracas. Teléfonos: 9935618 y 9936994

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...