Rocky Patel Fiftheenth Anniversary Corona

Publicado: 14 febrero, 2012 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Como se sabe, esta línea fue lanzada en 2010 para conmemorar los 15 años de la marca Rocky Patel. Como algunos pocos saben, estos cigarros se diferencian de entre el vasto catálogo de la casa por un elemento muy particular: su liga incluye un tipo de tabaco “secreto” especialmente cosechado y utilizado exclusivamente para esta línea de doble anillo con tono metálico.

Sobre esta Corona también hay algo que debería darse a conocer: es una vitola que desde 2011 se comercializa solamente en Alemania y es la única de la familia Fiftheenth que no es box pressed, por requerimiento del propio mercado alemán. Pero desde ahora –febrero de 2012- también circula en Venezuela gracias a las gestiones de la firma Panatrading. Y eso, visto con buenos ojos, puede tomarse como un indicador de las consideraciones y expectativas que Rocky Patel maneja acerca de los fumadores venezolanos.

Aquí en Vitolario ya se ha comentado lo bueno que resultó ser el Toro de esta línea sobre la cual el propio Rocky Patel ha dicho que es “como un Decade pero con esteroides”. El Torpedo, de hecho, quedó en sexto lugar en el ranking de Cigar Aficionado del año pasado. La revista ha calificado como “the best blend ever” a la liga de estos cigarros compuesta por tabaco de semilla habano cultivada en Ecuador y esa combinación de hoja nicaragüense torcida a la manera cubana en la fábrica Tabacalera Villa Cuba, en Estelí, Nicaragua.

Ante esos dos parientes mayores, el Corona -142 milímetros, cepo 42- no se queda corto ni mucho menos. Para escribir estas líneas sobre este producto fumé tres ejemplares y en todas las oportunidades la experiencia fue tremenda.

Su arrancada es intensa, mucho más que en el caso del Toro, y con un marcado tono amargo que será el elemento preponderante en la fumada y que se sazona con rotundos toques picantes.

En oposición a lo que uno percibe como un tabaco “cremoso”, de este se puede decir que es “seco”.

Durante todo el primer tercio el predominio de lo amargo es muy acentuado y permanece largo rato en el paladar. No afloja y se aviene de lo mejor con un café –si lo que se busca es armonía- o con un trago de ron, para hacer el contraste con el dulce de ese noble destilado de caña.

Ese encuentro de lo dulce versus lo amargo funciona muy bien en este caso. Y propicia una moderada disminución de la intensidad que abre la puerta a otros matices que hacen del segundo tercio un momento más equilibrado.

Poco a poco, sin embargo, el Fiftheenth recupera bríos y demuestra que lo suyo no es mero impacto inicial. Estamos ante un tabaco constante, ante una fumada plena que requiere un paladar orientado hacia experiencias fuertes. Recomendado sin pero alguno. – oscar medina

 

Información sobre distribución y ventas: [email protected]

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Rocky Patel Fiftheenth Anniversary Corona”

  1. Gerardo M

    Hace unos dias probé esta Vitola Coronas del 15th RP, muy cómoda para fumar, presentación sobria con su doble anilla plateada, excelente diría yo, muy buena combustión y quemada, coincido con Oscar en lo amargo del primer tercio (bueno para mi gusto), con leve sabor picante…..Lo fumé y degusté precisamente con un café , el cual también me pareció muy adecuado en el maridaje…en resumidas cuentas, yo lo recomiendo con los ojos cerrados…..Muy buen ejemplar…saludos!

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...