Chateau Fuente Cuban Belicoso Gran Reserva

Publicado: 8 diciembre, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

afuentesComo se ve, el nombre de este cigarro es largo como el de prócer de la independencia… Y su presentación es curiosa: lo envuelve una hoja de cedro y un pequeño trozo de tela negra. Debajo de tan singular protección está en un tabaco de muy buen aspecto, de capa oscura de un color negro casi mate.

En todo caso, Chateau Fuente Belicoso es el nombre que uno encuentra en la web del fabricante.

Tras las primeras bocanadas dos cosas se hacen evidentes: 1) hay que quitarle rápido su ancha anilla. 2) en este tabaco hay arte y oficio.

Arturo Fuente es una de las marcas más importantes –y vendedoras- de tabaco en el mundo. Es una casa con una tradición que se remonta a viejos tiempos en Cuba aunque coseche en Centroamérica (su sede está en Dominicana). Y Gran Reserva es una de sus líneas más destacadas en la que utilizan una liga “especial” –dominicana- de la familia que en este belicoso (146 milímetros, cepo 52) se combina con una capa Sun Grown ecuatoriana.

Al fumarlo, hay una presencia que impacta el paladar con intensidad: es un toque amargo, con destellos picantes y la percepción de algo profundo que permanece largamente tras expulsar el humo.

Durante el primer tercio este tabaco te da un mensaje: “sé que tu paladar pro habano aprenderá a apreciar y a respetar este carácter”. Y así es. En este punto, una experiencia plena, intensa, sólo espero que todo fluya por esta misma ruta de excelencia.

El segundo tercio es como si abriera otra puerta: la fortaleza demostrada baja unos pocos grados y se intensifica, por otra parte, un efecto muy fresco y picoso que se percibe en la punta de la lengua con cada calada.

El viraje resulta interesante: de alguna manera más calmo, de alguna manera más profundo, con asomos de sabores vegetales y quizás algo de tierra.

Un consejo: aguanta el humo durante unos segundos y mueve la punta de la lengua. Fin del consejo.

En el último tercio aparecen toques de madera. El final es bueno. Aunque no recobra potencia en fortaleza, resulta un cierre digno y coherente con lo ofrecido a lo largo de la experiencia. Cigar Aficionado le dio 91 puntos. Yo, que no sé de puntos, sólo puedo decir que lo repetiría sin dudarlo un momento. –oscar medina

Tabaco cortesía de Cuban Cigars. Centro San Ignacio, 262.22.84 – @cubancigarsvzla

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “Chateau Fuente Cuban Belicoso Gran Reserva”

  1. Carlos L

    Puedo confesar que he tenido la dicha de ir Cuban Cigars y me he hecho de unos 3 ejemplares de estos fabulosos puros dominicanos. Les recomiendo que pasen por alla, ya que la remesa es limitada

  2. Carlos L

    La marca Arturo Fuente es sin duda LA MEJOR marca dominicana, sus tabacos son impecablemente construidos aunque muy costosos. Para mi la mejor linea de esta marca es la Opus X. Pero al final no hay manera de cambie los Habanos por otro cigarro…

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...