Rocky Patel Fiftheen Anniversary Toro

Publicado: 20 noviembre, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

rocky 15Esta marca, según se ve, es aficionada a los números y a la celebración de las fechas. Y es obvio el motivo de esta línea presentada en 2010: los 15 años de la casa.

Anillado por partida doble, con tonos gris metálico, de aspecto oscuro y olor penetrante, las primeras bocanadas son profusas en humo, suaves al paladar, aunque eventualmente entrega notas especiadas y asoma una “sensación” de hoja compleja, de esas difíciles de expresar con palabras pero que después se explica al buscar información sobre este ejemplar: en su liga hay capa cosechada en Ecuador con semilla Habano y el resto es materia prima nicaragüense.

Y aquí está el detalle: su tripa incluye hojas cosechadas en una finca asentada en Estelí (Nicaragua) cuyo terreno es dedicado a la producción de un tipo de tabaco que es utilizado exclusivamente en esta línea conmemorativa.

El propio Rocky Patel alguna vez lo describió más o menos así: “Tiene la elegancia del Decade, pero también riqueza, complejidad y picante”. Y a esa descripción acertada le añadió: “Es algo como un Decade con esteroides”.

Lo que encuentro al seguir adelante con este cigarro de 6 pulgadas y media y cepo 52 es una fumada con cierta dosis de carácter y con una personalidad “redonda”: sus rasgos de sabor se sienten equilibrados en un conjunto de buena factura.

Es un tabaco de combustión lenta. Con todo y su tiro generoso, se consume con parsimonia, de grata manera, con presencia de cuero y algo de café que despierta más o menos a la mitad del cigarro.

A partir de este punto, el Fiftheen se torna cremoso y evidencia que está unos cuantos peldaños por encima de la media del vasto catálogo de la marca.

El último tercio deja un sabroso aftertaste amargo, cosa que conduce a un digno final, aunque el toque de cuero que también parece reafirmarse resulta un tanto intenso para mi gusto particular. –oscar medina


Tabaco cortesía de Honduras Cigar (Tegucigalpa) –Información sobre distribución y ventas: purosdenica[email protected]

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...