Alec Bradley Maxx The Ego

Publicado: 26 octubre, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

abEsta reseña es sobre un tabaco especial, de la fábrica Alec Bradley, no muy conocido en Venezuela y traído por los amigos de Cuban Cigar. La línea Maxx The Ego, su nombre: cepo 50, longitud 9 ¼ pulgadas, capa de Nicaragua; tripa de Nicaragua, Honduras, México y Colombia; y capote de Costa Rica. Su puntaje en la revista Cigar Aficionado es de 90 puntos.

Para degustar este puro he escogido una rica tarde en la terraza con una linda vista y la compañía de Buena Vista Social Club, con su disco Ritmos del Mundos. Para el maridaje escogí un whisky single malt, Talisker, con notas dulces, a madera y ahumadas.

El tabaco: su capa es marrón oscura, como el chocolate, suave y un poco porosa, de color homogéneo a pesar de la longitud delalecbnota1cigarro. Se notan las venas de la hoja de manera delicada. Su olor antes del encendido se percibe como de tabaco madurado, con sus aromas particulares del proceso de fermentación y maduración, algunas notas a chocolate y algo terroso auguran una fumada bastante aromática.

El encendido: lo realice de la forma tradicional, con un trozo de madera de cedro. Su combustión fue rápida y pareja desde el principio, su tiro es bueno, pero requiere un poco de esfuerzo adicional para que el humo en la boca sea abundante. Los primeros sabores que se perciben son notas de cuero, un toque salado y tierra húmeda. Su humo es ligero, de color gris blanco y notas azules. La primera ceniza es gris pero con tonos amarillos.

Fumar este puro requiere paciencia, su combustión en lenta, pero su fortaleza es suave y la intensidad de sabor es media, de forma que hace agradable la fumada, larga pero interesante. En el primer tercio el tabaco no parece ser muy complejo, sin embargo hay que esperar a ver cómo evoluciona.

En el segundo tercio se intensificó el sabor a cuero y amargo. Aumenta un poco la intensidad del sabor. Su fortaleza suave permanece estable. Su quemada no es pareja quizás porque lo fumo al aire libre.

El último tercio es muy suave. Se mantienen las notas a cuero. En definitiva un tabaco con buena factura, su formato un poco largo, que aburre un poco, un tabaco plano sin muchas complejidades, sin embargo, como siempre recomiendo hay que probar. Fue un momento de placer muy agradable, estos ratos especiales son magníficos, nos dan un momento de reflexión y de estar con uno mismo, el mundo de los puros y habanos es apasionante y fumar algo nuevo siempre despierta emociones.

Espero, encontrarnos de nuevo y tener la oportunidad de compartir nuevamente con ustedes, me pueden encontrar en @depurosyhabanos. Saludos y buenos humos. -Gerardo Mantilla


Tabaco cortesía de Cuban Cigars Venezuela. Centro San Ignacio, 262.22.84

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...