Cohiba 1966 Edición Limitada 2011

Publicado: 19 octubre, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

Cohiba 1966BodegonPara celebrar sus 45 años la casa Cohiba ha concebido una joya con un formato ideal: cepo 52, largo de 166 milímetros. Ideal, claro, si dispones de tiempo. Aunque tratándose de un Cohiba y además Edición Limitada 2011, siempre se conseguirá ese espacio de poco más de una hora para dedicarlo a darse un gustazo como este.

Pese a que no soy habitual fumador de la marca –y no por falta de ganas- percibo de entrada que hay algo diferente tanto en su aroma como en su sabor, algo que va un poco más allá del vitolario Cohiba y que parece determinado por la fermentación y el tiempo de guarda al que han sido sometidas las hojas de su liga. Todas, como se sabe, pasan por un tercer proceso de fermentación, pero además, por tratarse de un anillado Edición Limitada, acumulan al menos dos años de reposo.

Cohiba 1966. Camada

En este primer tercio el sabor del 1966 es difícil de explicar. Y lo es porque se trata de un puro muy redondo, balanceado, sin asperezas y de una delicadeza no exenta de complejidad.

Todo ese tramo y el segundo tercio conforman una experiencia plácida, plena, satisfactoria, con leves ondulaciones de intensidad,algo muy sutil que merece ser apreciado –al menos la primera vez- sin nada extra que altere la percepción del paladar.

Y es en momentos como este cuando te asomas a la verdadera esencia de la palabra “privilegio”, de lo que encierra como concepto, de lo que ciertamente significa disfrutar algo concebido sólo para privilegiados.

Lo mejor es que sigue siendo así durante el resto de la fumada, con la súbita aparición de delicados toques especiados y algo muy discreto y sutil que sorprende y parece… ¿naranja? Llámenme loco si quieren, pero eso es lo que creo que es… Este Cohiba 1966 es alucinante; tiembla Behike, tiembla… -oscar medina


Tabaco cortesía de Epicur Cigar Company – Tlf 9538065

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “Cohiba 1966 Edición Limitada 2011”

  1. Simon

    Sr. Oscar, antes que todo un gran saludo y una vez más felicitarlo por sus excelentes reseñas, debo confesarle que en un principio dude de ese toque a naranja del que hace referencia, pero es que en realidad es impresionante como hacia el ultimo tramado hace su aparición, yo lo llamaría cítrico y lo asocie mas a limón, no sé si me influencio su escrito, pero creo que ya somos 2 a los que de pronto nos llamaran locos

    Un gran saludo, Simón Ramos

  2. oscar medina

    Simón, pues me alegra mucho que lo haya percibido. Es un asunto ciertamente muy curioso. Espero que seamos muchos más que dos. Muchas gracias por su comentario. Saludos

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...