San Lotano Maduro Torpedo

Publicado: 3 octubre, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

sanlotanomaduro[2]De negrísima capa, este San Lotano es casi cuadrado, eso que llaman box pressed. De modo que hay que acostumbrarse a la forma. Elegante su estampa, su doble anilla y mejor aún, su tiro en la arrancada…

(Esa figura cuadrada empuja a quitar con premura la anilla principal, ¿a ustedes no?)

Afloran con rapidez toques picantes, aunque leves, y algo que conduce a pensar que será una fumada densa, quizás profunda…

Este cigarro es obra de AJ Fernández, un nombre que desde hace ya unos años se abre paso con perfil de ganador en el mundo de los tabacos con su propia marca, tras consolidarse como fabricante para otras casas. La capa de este ejemplar es hoja madura procedente de San Andrés (México) y su liga es hecha con tabaco de Nicaragua y Honduras.

De dimensiones generosas (6.5 pulgadas, cepo 52), al poco rato de comenzar a fumarlo, desprende un aroma dulzón que envuelve el lugar donde me encuentro. En boca, la percepción de sabores es mixta: combina lo amargo y lo dulce, con una ligera propensión a lo primero.

Y de pronto aflora cierto “golpe” de fortaleza, aunque lo justo sólo para que entiendas que no está de más acompañar el momento con un trago…

No quiere decir esto que se trate de una fumada de algo grado de fortaleza. No. En realidad, se ubica en un buen plano medio. Ese “golpe”, es cosa de uno o dos momentos y rápidamente se desvanece.

Lo malo es que lo mismo le sucede al tabaco: sus sabores aflojan casi al punto de desvanecerse… Pasada la mitad del tabaco, fumo y fumo y es poco lo que encuentro. Luego de un inicio prometedor –lo mismo me pasó en segundo intento-, la mitad del cigarro marca un punto de declive que, repito, no tiene que ver con fortaleza: es más bien un asunto de sabor.

De los San Lotano, por ahora, mis preferencias apuntan a la línea “Habano”. –oscar medina

Información sobre distribución y ventas: [email protected]


pixelstats trackingpixel

One Comment on “San Lotano Maduro Torpedo”

  1. Miguelito

    Sr. Oscar, que buena descripcion que nos acercas a este cigarro, para mi visualmente atractivo y muy poco comun, ya que combina dos cosas: su capa negra y el formato cuadrado (hubiese sido interesante una foto del pie de este cigarro), y bueno su cepo, determina un buen “Torpedo”.

    Me gusto mucho este comentario:
    “Este cigarro es obra de AJ Fernández, un nombre que desde hace ya unos años se abre paso con perfil de ganador en el mundo de los tabacos con su propia marca”

    Es lo mejor que pueden hacer los cigarros, puros o tabacos Centroamericanos (y Dominicanos), crear sus propias marcas y no usar tan “descaradamente” marcas de Habanos obviamente cubanos tan reconocidas como Cohiba, H Upmann, entre otras.

    Gracias por esta nota

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...