Rey del Mundo Choix Supreme

Publicado: 8 agosto, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

reydelmundoEs tarde en la noche. Llueve. De hecho, llueve muy fuerte. No importa. Quizás sea un buen momento para el reencuentro con Rey del Mundo Choix Supreme, una vitola que tenía al menos dos años sin figurar en los estancos caraqueños.

El Choix Supreme es un viejo conocido: es un Hermoso número 4, 127 milímetros, cepo 48. Casi casi un robusto. Ahora, al parecer, le están ajustando el molde: sus líneas son un tanto cuadradas. Es casi un rectángulo… cosa rara.

Mucho tiempo había pasado sin fumarlo. Pero acá está: como si nada. Igual o mejor. Y en las tiendas donde lo venden se va convirtiendo en moda celebrada. Lo merece.

El Rey del Mundo es el nombre completo de la marca, cuyo origen se remonta a 1882. Se trata de tabacos manufacturados con hojas provenientes de la región de Vuelta Abajo, de fortaleza suave a media y con un vitolario no muy extenso: apenas cinco formatos.

El primer tercio de este Choix Supreme está marcado por esa percepción de suavidad. Hay matices en su sabor, pero son delicados, apenas como leves estímulos al paladar.

Su capa es sedosa, muy agradable al tacto, y su tiro es impecable: generoso (aunque el segundo ejemplar de esta prueba no lo fue tanto).

A pesar de haber fumado en el pasado tantas veces este puro, hoy que intento descifrarlo no lo consigo. Para ser más honesto: no atino a describir con seguridad a qué sabe este habano.

Sin embargo, a la mitad del tabaco encuentro una explicación al atractivo del Choix Supreme: es una fumada verdaderamente plácida, gustosa a su discreta manera, estimulante y por lo tanto, exitosa. Por eso debe ser que uno siempre quiere volver a experimentarla. ¿No? –oscar medina

Tabaco cortesía de Cuban Cigars. Centro San Ignacio, 262.22.84 – @cubancigarsvzla

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “Rey del Mundo Choix Supreme”

  1. jose ramirez

    hola oscar, hace poco encendi un Rey del mundo despues de leer tu descripcion en twitter, mientras me encontraba en Barquisimeto con mi esposa para un curso, obviamente tuve que fumar escondido en la terraza del hotel. me parecio un habano con caracter, que hay q saber dominar ya que en mi caso me agarro desprevenido con su fuerza media, los 2 primeros tercios fueron para encararlo y al final queda uno con un gusto en boca que persiste por horas, me quedan 2 mas por enceder de los q compre, te dire como me fue. gracias por tus comentarios tan certeros

  2. oscar medina

    josé, quizás te lo fumaste muy apurado por andar escondido… prueba con los otros en mejores condiciones y nos cuentas.
    saludos y gracias por escribir

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...