La Flor Dominicana Double Ligero Chisel

Publicado: 24 julio, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

la flor doble ligero chiselLa percepción de un inicio suave es breve: no transcurre mucho tiempo para que este cigarro asome su carácter, ese golpe de la hoja “ligero” que destaca en esta liga de tabaco cosechado en Dominicana envuelto en capa oscura ecuatoriana.

Double Ligero es una de las líneas de La Flor Dominicana que agrupa los ejemplares de mayor carácter de esta respetable casa.

Este tabaco de forma singular tiene 6 pulgadas de largo y cepo 54, con lo cual, asegura un buen rato de fumada con un calibre interesante para la mejor distribución del calor y una mejor percepción de lo que ofrece.

Avanzando en la experiencia, el cigarro establece claramente su conexión con la línea Ligero, de esta misma productora. Ahí está su sabor característico. Aunque el Double Ligero puede llegar a ser tan rudo que no permite distinguir matices –sólo fuerza, fuerza-, hay toques picantes y una marcada presencia de madera que será la base de toda la fumada.

En la web de La Flor Dominicana recomiendan comer bien antes de fumar alguno de los Double Ligero. Y es un buen consejo, sin duda.

Superado el primer tercio, en este caso, decido acompañar la fumada con un ron que equilibre las cosas. El encuentro entre ambos es positivo y la percepción de fortaleza del cigarro se hace más manejable…

Cerca de la mitad, de hecho, las notas especiadas se apaciguan un tanto, suficiente para dar paso al disfrute de un tabaco con mucho cuerpo, hasta llegar a un final recio, que puede llegar a golpear y con el que hay que andarse con cuidado.

El Chisel Double Ligero es un cigarro que demanda disposición, tiempo y el ánimo correcto. O, claro, tener una preferencia particular por las fumadas de carácter. Si todo coincide, con esta vitola (Cigar Aficionado le dio 91 puntos en 2005) la pasarán de lo mejor. -oscar medina

Información sobre distribución y ventas: [email protected]

pixelstats trackingpixel

One Comment on “La Flor Dominicana Double Ligero Chisel”

  1. German Nunez

    Muy buena descripcion de lo que entrega este tabaco, 100% de acuerdo. Hay que amarrarse el cinturon llegando al ultimo tercio de fumada. Recomiendo acompanarlo con un buen ron.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...