Cohiba Siglo VI

Publicado: 24 julio, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

cohiba siglo VINo sabía si era el mejor momento, pero luego de una cata de excelentes albariños en La Viña del Señor, decidí que esas enormes ganas de fumar merecían ser colmadas con un Cohiba Siglo VI. Y fue un acierto total.

Enciendo este cañonazo (esa es su vitola de galera, 150 milímetros, cepo 50) y lo acompaño apenas con un vaso de agua: no se necesita nada más que tiempo y espacio para disfrutarlo. Las primeras bocanadas son cremosas, gustosas, complejas y te recuerdan que lo de Cohiba no es sólo un asunto de mercadeo.

Muy fumador de la marca no soy. Por desgracia… pero no debe haber error al afirmar que el Siglo VI debe ser uno de los ejemplares que mejor representa el espíritu y el sabor de Cohiba.

El Siglo VI ofrece un gusto con reminiscencias de nueces que al mismo tiempo remite a algo añejado, al paso del tiempo, a la conexión con la tierra. A algo que esperó pacientemente hasta llegar a su punto óptimo. Y quienes sean fumadores de Cohiba genuinos –no esas baratijas de historias dudosas- entenderán mejor lo que trato de decir desde este asombro que produce el encuentro con esta generosa vitola.

También entrega notas picantes que son como pequeños estallidos, moderados eso sí, pero que persisten en la boca de unasigloVI notamanera muy especial.

En este primer puro que fumo, sin embargo, la combustión no es la mejor: quemado irregular, tendencia a apagarse… detalles que no deberían ocurrir con un habano categoría premium. El segundo ejemplar probado para esta reseña, proveniente de la misma caja, no presentó problemas en este sentido.

A la mitad del tabaco todo se pone aún mejor. Sus matices, su sabor, el gusto, refleja un nivel superior que seguramente se explica en los criterios de selección de la hoja cubana que compone su liga y el proceso especial que involucra la fermentación de la materia prima. Es otra cosa.

El último tercio profundiza y remarca aún más lo que venía entregando: notas especiadas, algo de café, un efecto cada vez más pleno… un bombazo de sabores con un final de gran fortaleza realmente portentoso, digno de lanzar cohetes.

El Siglo VI es, señores, cosa seria. –oscar medina

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, Caracas. Tlf. 993 4575

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Cohiba Siglo VI”

  1. José l.

    Querido amigo, cuando hablamos de este Sr. (SIGLO VI.) ademas del Albariño y el AGUA, el TIEMPO y el ESPACIO son fundamentales, ósea, TODO.
    Saludos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...