Ahí viene Rocky Patel

Publicado: 23 julio, 2011 por Administrador en Doble corona Enviar este post por email Enviar este post por email

valladares1Oscar Valladares entró al negocio de los tabacos casi empujado por el destino: siendo estudiante de hotelería y turismo tuvo que realizar un viaje a la zona oriental de su Honduras natal. Justo a las tierras donde se cultiva buena parte del tabaco que forma parte de las ligas de la marca Rocky Patel.

Allí surgió una suerte de flechazo con las artes tradicionales en torno a la fabricación de tabacos. Y además pudo conocer al célebre fabricante con quien entabló inmediata amistad. Hubo una segunda y una tercera visita. Y fue en esa última cuando Patel le ofreció formar parte de su equipo en Honduras: “No lo dudé ni un solo instante y de inmediato acepté”.

Comenzó entonces un intenso proceso de entrenamiento que le llevó, incluso, a compartir algunos momentos en Cuba con el legendario Alejandro Robaina y en su país con productores conocidos como Abdel Fernández y Amílcar Pérez. Tras algunos años de trabajo en las áreas de control de calidad y empaque de la fábrica Paraíso Cigar –donde se produce cerca de 80% de las líneas de RP- surgió la idea de operar como distribuidor de los productos Rocky Patel, primero en el mercado nacional y posteriormente, en un ámbito mayor.

Honduras Cigar se llama la compañía en la cual es socio junto a los empresarios Luis y Gary Urrutia y con la que distribuye de forma exclusiva los cigarros Rocky Patel en Latinoamérica y el Caribe. Y si ya eso implica suficiente trabajo, Valladares aún tiene otra meta para un futuro no muy lejano: crear su propia marca. Desde Honduras, contestó algunas preguntas para vitolario.com.

¿Cuáles son los niveles de venta de Rocky Patel en el mercado mundial?
Rocky Patel es un líder global en la venta de puros. Localizado en Bonita Springs, Florida, (Estados Unidos), la compañía Rocky Patel Premium Cigars empezó produciendo puros de alta calidad en 1995.

¿Cuáles son los países en donde mejor se venden sus tabacos?
Rocky Patel es vendido en 90% en América del Norte y el 10% restante en América Latina, Europa y Asia.

¿Que características definen la diferencia de los productos Rocky Patel?valladares con rp
La característica más importante y la cual hace de RP los mejores puros del mundo es sin duda la gran pasión que Rocky Patel tiene por los cigarros y su deseo de compartir sus mezclas únicas e inigualables con verdaderos conocedores de todo el mundo.

¿Cuántas líneas de productos tiene RP?
En la actualidad tenemos en el mercado 17 marcas: 15th Anniversary, Decade, 90,92,99 Vintage series, RP 1961, The Edge slow aging 5 years, The Edge Batallion, The Edge Missile, The Edge Lite 5 years aged Connecticut, Olde World Reserve, RP Renaissance, Sungrown 5 years aging Sumatra, Cargo, Cameroon Special/Corojo Especial, Java, Nording, NRA Valedor, Patel Bros (y próximamente, RP 50th y Vintage 2003). Eso, sin mencionar la línea Indian Tabac y diversas marcas privadas.

¿En qué países se cosecha el tabaco que utiliza Rocky Patel en sus cigarros?
Contamos con la mejor selección de las mejores cosechas de hojas de tabaco de diferentes regiones y países productores del mundo, encabezando la lista Honduras, Nicaragua, Brasil, Panamá, Costa Rica, Ecuador, México, Indonesia, Colombia, República Dominicana, y Estados Unidos, entre otros.
Cabe mencionar que cada región de cada país posee diversas características de suelo que aporta a la hoja un sabor, aroma, textura y cuerpo únicos.

A un fumador tradicional de habanos, ¿qué le ofrece Rocky Patel y por cuál de sus líneas aconseja que se empiece a conocer la marca?
Cuando se trata de sabor, aroma y fortaleza, ofrecemos una extensa variedad para cada conocedor. Para quien disfruta de un puro suave, delicado, cremoso, ofrecemos el Vintage 1999 o el Edge Lite. Para los que disfrutan de uno término medio, ofrecemos el Vintage 1992, Vintage 1990 Sungrown y Nording.
Para quienes prefieren un cigarro de medio a fuerte, delicado, complejo y con un ligero toque picante les recomendamos el Decade y el 15th Aniversario.
Dentro de este grupo se destaca el Olde World Reserve por ser un puro rico, complejo sin ser picante ni agresivo al paladar. Y para quienes se deleitan en la fortaleza, también contamos con el RP 1961, Patel Bros y The Edge.

De entre tantas opciones de Rocky Patel, ¿por cuales se inclina usted a la hora de fumar?
Es un tanto difícil tener que elegir un favorito ya que cada uno posee características que lo hacen diferente a los demás, pero podría decir que durante la mañana disfruto la delicadeza, sabor y cremosidad de un Edge Lite o del Vintage 1999. Después de almuerzo nada mejor que un Decade o un 15th Aniversario. Para media tarde y acompañado de un expreso, disfruto de un Olde World Reserve o de un Nording. Y al momento de compartir con amigos un whisky o un buen ron, me deleito con un RP 1961 o bien con un Patel Bros.

valladares2¿Cómo es en este momento la distribución en Latinoamérica? ¿Dónde se consiguen y cuáles son las naciones en donde se consumen más los tabacos?
Actualmente en Latinoamérica hemos iniciado la distribución de la marca con muy buenos resultados y estamos constantemente promocionando nuestros productos en mercados vírgenes. En este momento hemos ubicado nuestras líneas de productos en duty frees en aeropuertos de diferentes países, así como en restaurantes, bares, hoteles y tiendas exclusivas de puros. Honduras es uno de los mayores consumidores de nuestros tabacos, pero considero que con la apertura del mercado en México, Venezuela y Argentina, estas estadísticas cambiarán.

¿Qué expectativas tiene con Venezuela?
Realmente tengo grandes expectativas con el mercado venezolano. La idea es introducir el producto y una vez alcanzando ese objetivo planeo realizar una gira de promoción junto al creador de esta fantástica línea de puros, el señor Rocky Patel.

Siendo este un mercado más habituado a los habanos, ¿cómo cree que lo puede conquistar RP?
Además de estrategias de mercadeo, contamos con nuestra mejor arma y la más importante que es la calidad en consistencia, sabor, variedad y elegantes presentaciones de nuestros productos.

¿Qué podemos esperar esperar los fumadores del país de parte de la marca?
Ofrecemos una extensa variedad de opciones a cada fumador, en donde puede elegir entre sabor, aroma y fortaleza. Personalmente considero que el factor que caracteriza esta marca es el estricto control de calidad implementado desde las plantaciones de tabaco, proceso de curación, fermentación y añejamiento de la hoja, hasta la elaboración de los puros, dando como resultado una gran complejidad y balance en cada una de sus piezas elaboradas completamente a mano y con impecable presentación, teniendo como resultado un puro de primera calidad. –oscar medina

(La firma Panatrading es la distribuidora local de Rocky Patel autorizada por Honduras Cigar)

pixelstats trackingpixel

8 Comments on “Ahí viene Rocky Patel”

  1. German Nunez

    Pronto en Venezuela las lineas 15th. Anniversary (Toro y Torpedo); Patel Bros. (Super Toro y Torpedo), asi como la ya conocida linea Vintage 1990 (Torpedo).

  2. Maricza Alvarenga

    He degustado en su totalidad la linea de Rocky ¨Patel y conozco personalmente tanto al senor Rocky Patel como a Oscar Valladares, a quienes admiro mucho por su dedicacion y esmero, esta historia me parece fascinante y puedo dar fe de su veracidad.
    Es un privilego poder disfrutar de puros de tan alta calidad.

  3. sammy handal

    exelente publicacion, es grato saber q el producto hondureño sea de tan alta calidad y mas aun q una persona como oscar valladares este al frente de este proyecto. el cual conozco y doy fe de la veracidad de la historia al igual q la primerisima calidad del los puros Rocky Patel.

  4. Luis Urrutia

    Como socio del Sr Oscar Valladares y amigo a la vez , es increíble la pasión que el siente por este negocio, pasión que nos inspiro a mi hermano Gary y a mi para acompañar al Sr Valladares en esta aventura que ha llegado a ser pasión de todos. Es admirable la manera como Oscar se ha desempeñado en este mercado y trabajar al lado de El es una verdadera escuela. Creo que el mundo de los puros escuchara el nombre OSCAR VALLADARES por muchos años por venir! Felicidades!!!

  5. Aldo Pattini

    Muy agradecido por la invitación hecha por el amigo RT para la cata de Rocky Patel en la ciudad de Valencia, donde pudimos degustar la excelente calidad del Patel Bros. Pasamos un rato muy agradable de degustación entre buenos amigos y comentarios sobre tabacos.

  6. Gosset Moncada

    Quiero felicitar a mi gran amigo Oscar, es una gran persona, siempre supe que llegaria alto, y espero que siempre siga adelante… te deseo lo mejor mi amigo… y que todo sea prosperidad y mucho trabajo.

  7. David Moreno

    Es muy agradable difrutar de el buen sabor de nuestra tierra y llevarlo a compartilo cco el mundo
    E estado por un buen tiempo disgutando y disfrutando ala veez estos estod deliciosos habanos me a encantado el vitage y decade sin mencionar el sungrow y espero que esta andata llege a algo mejor y que en un tiempo sea mas axecible la adqicicion de este producto a un mejor y mas comodo precio para tener reservas

  8. David Moreno

    Es decir de Honduras para Hondureños con su inpermisible gran calidad

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...