La Flor Dominicana Salomón

Publicado: 25 mayo, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

laflorsalomonParece, al encenderlo, que va a tener mal tiro. Pero no es así. También luce sólido, enorme, y muy bien construido. Y esto sí es así.

Mientras se consume la primera parte, la más cerrada, no hay que descuidarlo. Y al empezar a quemar la zona más voluminosa, la más ancha, hay como una explosión de sabor muy especiado con un grado de fortaleza que debe ser tomado muy en serio: poco a poco.

Su combustión es muy lenta y más en el primer tercio. De cualquier manera, es evidente que se trata de una vitola para la cual hay que tener buena disposición y tiempo. Mucho tiempo: son 7 pulgadas de largo con un un cepo 64 en su punto más ancho.
No tarda mucho, sin embargo, en suavizar tanto su reciedumbre como el toque picoso de su arrebato inicial.

El Salomón -cepo 64, 7 pulgadas- está hecho con una liga de hojassalomonlfd home cosechadas entre 2004 y 2005 en la hacienda La Canela (República Dominicana) y su capa oscura es de hoja Habano añejada proveniente de Nicaragua.

Tras ese arranque portentoso en el que hay notas de cuero, a la mitad del cigarro el sabor picante y la demostración de fortaleza, son apenas un recuerdo. Y el tiempo transcurre a partir de ahí, en una fumada de pocos matices.

Me explico mejor: no se trata de una experiencia desabrida, hay un dejo interesante de sabor que se percibe especialmente en bocanadas largas, prolongadas.

Pero lo cierto es que anunció algo que te hace esperar mucho más.

Algo de ese “más” aparece nuevamente: al llegar a la mitad el tabaco recobra sabores. Es un conjunto de sensaciones leves, pero que van ganando intensidad lentamente y eso lo salva del aburrimiento. Y no malinterpretemos el asunto: aquí hay una personalidad definida, hay aroma, madera, algo licoroso. Pero no es el portento que sugiere su estampa imponente.

Llegados a este punto, aclaro que sólo he probado un ejemplar. Ya les contaré si surge la oportunidad de un segundo y mejor round. Si algún lector lo ha fumado, por favor comparta sus comentarios para orientarnos mejor.

Información sobre distribución y ventas: [email protected]

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “La Flor Dominicana Salomón”

  1. German Nunez

    Oscar, para obtener mas comentarios de los colegas fumadores, estoy organizando una cata para este complejo e interesante tabaco. Maximo 10 personas. Si hay quorum, podre informar sobre el costo y la fecha. El sitio sera un tema importante a determinar, dadas las restricciones que entraran en vigencia la semana que viene. Escucho sugerecias! Quienes deseen anotarse pueden hacerlo via [email protected]

  2. German Nunez

    Mas detalles sobre la propuesta de cata de los Salomones: Deben ser 10 personas, ya que la caja que se va a abrir para esta degustacion trae 10 unidades. La unidad tendra un costo razonable. Estamos analizando la posibilidad de incluir en el costo de la cata, un par de tragos de un ron que maride con el tabaco.
    Sigue siendo una incognita el sitio para realizar la degustacion, dadas las restricciones que mencione. Se escuchan propuestas entre los interesados.
    Saludos,

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...