Ramón Allones Specially Selected

Publicado: 18 abril, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

ramonallonesEl gallego Ramón Allones fundó esta casa en 1837 (una de las más antiguas que subsisten en la actualidad), y fue el primero en decorar sus cajas de tabacos con su marca, tradición que se ha mantenido hasta nuestros días.

Si eres un fumador experimentado sabrás que los Ramón Allones no se andan con rodeos, Habanos S.A. los clasifica dentro de lo que ellos llaman “Territorio de Sabor Fuerte” y es que este tabaco deja al descubierto todo su carácter apenas lo enciendes.

Este ejemplar, Specially Selected, un robusto de olor amaderado (a cedro) y una excelente capa, se percibe con un grado de fortaleza media a fuerte, develando una ceniza oscura y compacta a medida que lo fumo, brindándome bocanadas generosas gracias a su buen tiro.

En el segundo tercio el sabor se torna más refinado pero sin volverse más suave, la combustión es bastante pareja, percibo notas a tierra húmeda y a especies en el humo y no sé si influirá el clima gris y lluvioso de la tarde de hoy, pero siento que esta fumada se ha convertido en algo especial.

Ya en el último tercio del cigarro no hay cambios significativos. La tarde permanece tan gris como cuando encendí mi tabaco, han pasado 55 minutos y pienso que acerté en escoger este Ramón Allones para fumarlo en una tarde como ésta, que me recuerda mucho el clima de Dublín, Irlanda.

El sabor recio del Ramón Allones combinó muy bien con la tarde tranquila, fría y serena de este día. –Julio Vergara

Tabaco cortesía de Cuban Cigars. Centro San Ignacio, 262.22.84 – @cubancigarsvzla

pixelstats trackingpixel

4 Comments on “Ramón Allones Specially Selected”

  1. Gerardo

    El Viernes tuve la oportunidad de probar uno de estos y coincido con los comentarios de Julio, no soy muy experimentado fumador, pero si me sorprendió lo compacto de su ceniza y el tiro que ofrece este Habano, a medida que lo iba fumando, puedo decir que se mantuvo aprox unos 4cmts de ceniza compacta sin una veta (no se si es el termino adecuado) que sobresaliera de su ceniza, en conclusión, me pareció excelente para mi gusto…saludos!..

  2. Humberto

    Saludos Julio.
    Fumo este puro con mucha frecuencia, de hecho, es uno de mis favoritos. Su relación precio- calidad lo distinguen de otros tabacos tan buenos como él pero mas costosos; además, siempre ha logrado altas puntuaciones en las catas internacionales. En mi opinión, uno de los mejores robustos del vitolario cubano, con un sabor característico, una capa impecable, buen tiro y combustión.
    Saludos.

  3. Carlos J. Lugo

    Julio: gracias por tu reseña.
    Se trata de un habano espectacular que -bien añejado- resulta sumamente satisfactorio, además su maridaje con el ron es muy fino. En fin se trata de uno de los mejores robustos del vitolario Cubano que, conjuntamente con el Selección N° 1 de Juan López., definitivamente se encuentra entre mis favoritos.
    Saludos.
    .

  4. Julio Vergara

    Gracias Carlos…

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...