Ven a mí que tengo La Flor…

Publicado: 5 abril, 2011 por Administrador en Noticias Enviar este post por email Enviar este post por email

ilttonota3Se anima el mercado de tabacos en Venezuela. A la habitual presencia de habanos y de algunas pocas marcas centroamericanas, se suma la muy reconocida casa La Flor Dominicana cuyos productos llegan de la mano de su importador autorizado Panatrading.

La Flor, como muchos saben, es una marca creada en 1996 por el empresario y fabricante de tabacos, Litto Gómez y su esposa Inés Lorenzo-Gómez. Apareció, entonces, en pleno boom del negocio, cuando era un asunto casi de moda posar con un tabaco en la boca y en momentos en que surgieron montones de marcas que progresivamente desaparecieron.

La Flor Dominicana, que al principio se llamó Libertadores, no sólo se mantuvo en pie sino que avanzó con muy buenos pasos hasta llegar a los niveles de calidad que se da el lujo de presentar al día de hoy. Su foco inicial no fue vender un simple cigarro: la meta era hacer de La Flor un nombre respetable en un medio por demás difícil. Y lo lograron.

Ahora están aquí. Panatrading, la misma compañía que representa a Di Fazio y a Rocky Patel en el país, trajo enligeromarzo las primeras remesas. Del vitolario de La Flor Dominicana, esto es lo que ya se comercializa en Venezuela:

– Serie Litto Gómez Diez, en sus versiones Chisel Puro (puesto 3 en ranking de Cigar Aficionado en 2008), Cubano, Oriental y Lusitano.
Serie Coronado by La Flor: Doble Corona (puesto 2, Cigar Aficionado, 2006) y Doble Toro.
Salomones, obtuvo 95 puntos en evaluación de Cigar Aficionado en 2009.
Serie Air Bender: Chisel, puesto 10 entre los 25 mejores tabacos de 2010 según Cigar Aficionado.
Serie Ligero Cabinet Oscuro: L500, L200, L300 y Ligero Torpedo

De momento están a la venta en:

Cuban Cigars Venezuela (Centro San Ignacio), Hansi (El Hatillo),Captain Barber´s Shop (CC Santa Fe) y Sambar (Las Mercedes). Y en Valencia, en el restaurante El Galeón.

Más información sobre ventas y distribución [email protected]

(Fotos tomadas del sitio www.laflordominicana.com)

pixelstats trackingpixel

6 Comments on “Ven a mí que tengo La Flor…”

  1. Gerardo

    Buenas trades, alguien ha degustado alguno de estos Tabacos?? es para saber comentarios referente a los mismos….Muchas gracias!

  2. Guillermo

    Hola Gerardo, hace unos días tuve la oportunidad de hacerme con un Ligero de La Flor y resulto estar muy bueno! en mi caso me gustan los corona y los petit corona y este puro lleno mis expectativas. Lo compre en Cuban Cigars en el San Ignacio…. ellos tienen varias vitolas de esta marca, seguro encuentras el que te guste!

  3. oscar medina

    gerardo,
    he probado el litto gómez chisel puro diez, el L500 y el lusitano. buenos todos, especialmente el chisel puro.
    saludos

  4. Gerardo

    Gracias por tu respuesta Guillermo…Oscar, quisiera saber cuando vuelves a dar una cata de Habanos, puros o Tabacos de nuevo en CCS, no tuve la oportunidad de asistir a una que ofreciste hace unos meses en La Viña del Señor. Yo soy de Valencia iniciandome en este mundo y me gustaría conocer un poco más desde el punto de vista teórico, además de lo que he leido en tu página, muy interesante y completa por cierto….Saludos!….

  5. German Nunez

    Hola Gerardo, leyendo aqui que eres de Valencia, te puedo referir que productos de La Flor Dominicana y Di Fazio puedes conseguirlos en el Rest. El Galeon (Av.Miranda, detras de los que antes era IMGEVE de la Av. Bolivar Norte).
    Saludos,

  6. Gerardo

    Gracias German! específicamente es allí donde he probado, creo que no se consiguen en otra parte de Velencia las 2 marcas en cuestión: Di Fazio y La Flor Dominicana……Tuve la Oportunidad de probar Di Fazio Maduro allí, muy buen Tabaco a mi gusto…La Flor Dominicana está pendiente…saludos!

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...