Trinidad Robusto Extra

Publicado: 10 febrero, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

trinidad robusto extraDe entrada su estampa –con el nudo que cierra la perilla como un detalle de elegancia- y la fama que le precede, auguran una fumada fuera de serie. Y no hay decepción posible.

De cepo 50 y largo de 155 milímetros, prolonga la riqueza de matices que proporcionan los tradicionales 124 milímetros del robusto. A la vista, su capa aceitosa –y sedosa al tacto- y su tono oscuro, le confieren una presencia por demás atractiva.

En esta oportunidad se me ha ocurrido que un puro como este merece lo mejor, de modo que le acompaño con un trago de Bicentenario,trininota1 el exquisito ron de edición limitada producido por Santa Teresa. Y fue una decisión acertada: se complementan.

El sabor del Trinidad es rotundo y de alguna manera te traslada a la tierra que vio crecer a esas hojas. Y no por eso deja de tener una personalidad refinada: no estás fumando tierra, estás fumando terruño.

La exquisita receta de su liga ofrece un sabor gustoso y constante de fortaleza media que jamás decae y que tiende a obsequiar una gratísima sensación de untuosidad. Pero además hay algo “fresco” en este cigarro, una variante que le permite ser fumado a cualquier hora del día o la noche.

La impronta de su sabor es inconfundible: te va enganchando. Y más que eso, es como si le diera un abrazo al paladar, uno delicado, hecho definitivamente para conquistar. –oscar medina

Tabaco cortesía de Cuban Cigars. Centro San Ignacio, 262.22.84 – @cubancigarsvzla

pixelstats trackingpixel

6 Comments on “Trinidad Robusto Extra”

  1. Arturo Martínez

    Este puro tiene que estar en el top ten de los mejores habanos premium, creación de experimentados maestros torcedores de la Fábrica “El Laguito”. Sabor único y cremoso, aroma exquisito, porte elegante. Un placer y gusto que todo fumador debería disfrutar, excelente reseña oscar.

  2. javier

    buenas noches oscar, de ante mano un gran saludo y felicitaciones por tan importantes comentarios, nunca en mi vida he fumado pero siempre he sentido atraccion por los habanos , debido a esto me estoy documentando sobre el tema , he leido los comentarios de tu blogs y he aprendido un poco sobre la materia.
    me gustaria aprender mas y si esta dentro de tus posibilidades unos tips sobre como escoger el tipo de perfecto y como realizar el corte adecuado para no dañar el habano, aparte unas paginas web con informacion en el tema que tengas conocimiento.
    saludos.
    javier mori.

  3. oscar medina

    hola javier, gracias por tus comentarios…
    me parece que algunos textos de vitolario te podrían ayudar. por ejemplo, lee “habanos: lo que hay que saber” y algunos otros que están en la sección “fuma que algo queda”.
    creo que el mejor consejo que uno puede dar es el siguiente: no compres habanos falsos, no creas en cuentos ni fantasías de cubanos que traen cajas que las saca un primo y blablabá… asegúrate de fumar habanos legítimos para evitar malas experiencias.
    te recomiendo empezar con algún puro corto pero de calibre grueso, como petit edmundo… o algún robusto sabroso y de fortaleza media como el epicure 2.
    páginas web… pues aquí mismo, por supuesto… en http://www.habanos.com, cigaraficionado.com, y en inglés hay montones de blogs con gente reseñando tabacos… también puedes seguirnos en twitter: @vitolario.
    saludos y dale, empieza a fumar y nos cuentas…

  4. Julio Vergara

    Saludos Javier

    También tienes información en mi blog: http://www.habanosenvenezuela.blogspot.com, además, Oscar pròximamente hará la segunda charla sobre habanos (algo para principiantes), creo que darán información por acá y por el twitter sobre la fecha en la que se vaya a realizar esa actividad. Mi twitter JulioV7.
    Saludos.

  5. Julio Vergara

    Corrección de mi twitter @JulioV71

  6. Victor

    Este habano es lo mejor de lo mejor, en este mismo momento en el que estoy escribiendo lo deje morir con dignidad, y puedo sin dudas llegar a la conclusión que es uno de los mejores habanos, te atrapa de principio a fin como dice Oscar, exelente.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...